Recetas

Receta de Tarta de Manzana.

pay_Manzan_MAIN

No hay nada mejor que los postres, y si son fáciles y rápidos ¡mejor! así que te dejo esta deliciosa receta de Tarta de Manzana.

Los ingredientes que debes tener son:

1/2 kilo de manzanas

200 gr. de azúcar

70 gr. de mantequilla sin sal

1 pizca de sal

1/2 cucharada de canela

2 limones (su jugo)

300 gr. de pasta de hojaldre

1 yema de huevo

Instrucciones

1- Lava y corta las manzanas en cuadros o medias lunas.

2- En un sartén, coloca la mantequilla y el azúcar, ponlo a fuego lento y revuelve de vez en cuando hasta que tome un color claro.

Precalienta el horno a 180°

3- Agrega las manzanas, la canela, la pizca de sal y el jugo de limón al sartén y revuelve suavemente, déjalas en el fuego l durante 20 minutos o hasta que tengan un color dorado.

4- Estira la pasta de hojaldre y coloca una base en un molde (de preferencia circular) , deja de preferencia 1cm de pasta  fuera del molde y retira el exceso.

5- Vierte las manzanas junto con su caramelo en el molde y en la parte de arriba coloca una tapa de pasta de tal manera que cubra la mezcla, y con el excedente de pasta que ya teníamos, vamos a cubrir la tapa de nuestras manzanas para que quede sellada.

6- Toma un tenedor o un palillo y has algunos hoyitos sobre la pasta (eso es para que respire), después con una brocha de silicona, unta un poco de la yema del huevo.

7- Mete la tarta al horno y déjala 30 minutos.

Pasado ese tiempo, sólo déjala enfriar unos 15 minutos y tu tarta ya está lista para ser servida. Puedes servir una rebanada de tarta con una bola de helado de vainilla encima. La combinación de la tarta caliente y el helado, te encantará.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *