Recetas

Receta para la cena: ¡no más harinas! Prueba unos sopecitos de nopal

FotorCreated.nopal_mini

Si se te está acabando la creatividad y tus cenas son cada vez más monótonas, te recomendamos estos sopecitos de nopal que no te harán romper la dieta

Las harinas, a pesar de que resultan en platillos deliciosos, pueden ser dañinas para nuestro organismo, ya que al ser metabolizadas se convierten en azúcar y, de acuerdo a un estudio realizado por G. Matus de la Universidad Nacional Autónoma de México, pueden modificar el transporte de nutrientes y causar lesiones a nivel celular. En conclusión, son malas para nuestro cuerpo.

Se recomienda consumir productos con harina integral y disminuir nuestro consumo de harinas en general. Una buena opción es sustituirla con vegetales, el nopal, por ejemplo.

Además de ser parte de nuestro escudo nacional, el nopal es rico en vitaminas y tiene muchos beeficios para nuestra salud. Es uno de los alimentos con más calcio, por lo que ayuda a formar huesos, dientes, uñas y cabello; es una planta adaptada a retener líquidos, por lo que su carne es rica en agua y excelente en la lucha contra la deshidratación; contiene fibra soluble e insoluble para actuar contra el estreñimiento y colaborar con el metabolismo; por último, tiene propiedades hipoglucemiantes y reduce el nivel de azúcar en la sangre por lo que es perfecto para personas con diabetes.

Puedes consumirlo en jugos, ensaladas y por supuesto, en estos sopecitos de nopal. Esta receta es muy sencilla, fácil y rápida de preparar. Además tu cuerpo y tus papilas gustativas te lo agradecerán. Recuerda que las cantidades de los ingredientes pueden variar dependiendo de las porciones que desees así que atrévete a experimentar con ellas.

 

Ingredientes: 

  • 6 Nopales
  • 150g Queso panela rallado
  • 1 taza de frijoles refritos
  • Lechuga
  • Cebolla picada (al gusto)
  • Salsa verde o roja
  • Crema (opcional)
  • Sal y pimienta

 

Elaboración:

Primero lava muy bien los nopales y déjalos escurrir para que suelten un poco de su baba.

En un sartén calienta un poco de aceite de oliva coloca los nopales, sazónalos con sal y pimienta y déjalos un par de minutos o hasta que estén bien asados

Saca los nopales del sartén y colócalos en un plato grande.

Unta los frijoles refritos a cada nopal

Espolvorea el queso y el resto de los ingredientes al gusto.

Servir y disfrutar.

Fuente: Facebook

 

//


También podría interesarte:

Recetas Veganas, Entomatado con Texturizado de Soya

Receta de pizza sin harina

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *