Restaurantes

10 lugares de comida Oaxaqueña que los usuarios de Foursquare recomiendan en CDMX

FotorCreatedoaxacaaa_mini_mini_Fotor

La mejor comida oaxaqueña de acuerdo a los usuarios de FourSquare

Dentro de todas las opciones de comida mexicana encontramos la gastronomía oaxaqueña, con su mezcal, chapulines, tasajo, tlayudas, mole negro y agua de horchata. Estos son los mejores restaurantes en Ciudad de México para adentrarte en los deliciosos platillos de Oaxaca.

1- Las Tlayudas

Comida casual oaxaqueña es lo que ofrece este recinto y a juzgar por los comentarios de los clientes, lo hacen sumamente bien. Ponte cómodo, pide un agua de horchata, prueba una tlayuda y despídete con un mezcal. Querrás volver enseguida.

Los usuarios de FourSquare dicen:

“Un claro ejemplo de que no debes juzgar las cosas por como se ven. Todo es delicioso, si aguantan tanta comida pidan la tlayuda especial, agua de horchata y para terminar un mezcal. Vuelvo mil veces”

“El Tejate sabe riquisimo, la mejor horchata que he tomado, la crema de chapulíndeliciosa y las tlayudas lo mejor! Y sirven de botana unos cacahuetes enchilados con ajo uff!”

Dónde: San Luis Potosi No. 13 (Entre Merida y Frontera) Roma Norte, CDMX

 

2- Oaxaca Aquí

Un pequeño lugar que logra capturar el verdadero sabor oaxaqueño. Te recomendamos que llegues temprano y que te armes de paciencia porque se llena mucho y hay muy poco espacio, sin embargo el servicio es muy bueno y la exquisita comida te hará olvidar la espera.

Los usuarios de FourSquare dicen:

“Nunca me ha decepcionado este lugar, todo riquisimo; excelente sazón para chuparse los dedos; la bebida Tejate de lo mejor para refrescarte”

“Aquí puedes comprar productos frescos, baratos y de calidad”

“1ra vez, enfrijoladas y “No te hagas guaje” deliciosos, pagamos $160 ya con todo y bebidas x 2 personas, súper rico y barato. Tip: solo hay 6 mesas, ve con paciencia, vale la pena”

Dónde: Dr. Atl 205 (e/Manuel Carpio y Salvador Diaz Mirón) Cuauhtémoc, CDMX

 

3- Tanguyú

El nombre significa “muñeca de barro” en zapoteco y se trata de un lugar muy colorido y tradicional con platillos muy abundantes que dejarán más que satisfecho.

Los usuarios de FourSquare dicen:

“Comida rica, basta y el servicio muy bueno. El mole, las tlayudas, el chocolate y elmezcal… uff!”

Tasajo Don Abel, agua de chilacayote y de postre chocolate de agua con pan de yema😋delicioso!”

Dónde: Joyas 23 (Btw Amatista Y Azabache) 07810 Ciudad de México

 

4-La casa de las Tlayudas

Le dan prioridad a la frescura de los ingredientes y a la presentación artística y bella de los platillos. Además de comida deliciosa, tienen una galería de arte donde se exhiben pinturas y fotografías. Un pedacito de Oaxaca en CMX.

Los usuarios de FourSquare dicen:

“Los molotes, ricos y muy generosos. Recomendado! De postre una nieve de leche quemada y tuna”

Tlayudas 100% reales y deliciosas hechas en el momento como en Oaxaca. Los molesperfectos. El beneficio rebasa por mucho al costo. Por mucho el mejor lugar para comer Oaxaqueño en #CDMX”

Dónde: Insurgentes 280 (Guanajuato), Roma Norte, Ciudad de México

 

5- La  Oaxaqueña

Un lugar con un ambiente muy familiar, hay un área para niños y el servicio es muy cálido. La recomendación de la casa es el mole negro y tienen una amplia variedad de platillos.

Los usuarios de FourSquare dicen: 

“Muy ricos desayunos, ideal para toda la familia. Precios económicos. El café de olla delicioso”

“Las tlayudas y el mole negro son la especialidad de la casa. Las porciones son generosas.”

Dónde: Hamburgo (Santa Cruz y 5 de febrero), Benito Juárez, CDMX

 

6- La Tlayudería

Un pequeño espacio en la colonia Cuauhtémoc para degustar las mejores tlayudas de la ciudad. Tienen una amplia variedad de éstas y el servicio es particularmente cálido, amable y cordial.

Los usuarios de FourSquare dicen:

“Una pequeño paraíso para los amantes de las Tlayudas… deliciosas Tlayudas a muy buenos precios… Prueben la Tlayuda de Chapulines o la de Cecina… DELICIOSAS…”

“Me gusto aunque el lugar es pequeño la comida es rica, la atención es muy cordial y agradable. Recomiendo la tlayuda especial y el taco de chapulines con queso”

Dónde: Tonala 155, Roma Norte,Cuauhtémoc, CDMX

 

7- Usharú

Un pequeño, colorido y muy tradicional lugar con platos y jarritos de barro que se robarán tu corazón. Su sazón es un auténtico regalo de Oaxaca y seguramente querrás llevarte un litro de agua de horchata para llevar porque ¡es riquísima!

Los usuarios de FourSquare dicen:

“Las tlayudas son la especialidad pero el pozole en fin de semana es de lo mejor 👅🍜 Gente súper amigable, excelente calidad, buen precio, muy mexicano❤️ ”

“Un nuevo concepto de comida oaxaqueña a precios muy accesibles. La calidad es óptima y el servicio muy agradable.”

Dónde: Avenida Coyoacan 117 (Xola) CDMX

 

8- La Flor de Oaxaca

Un bello lugar donde el mole negro es la especialidad de la casa. Tienen una envidiable variedad de aguas frescas y platillos típicos pero los postres son lo mejor y no podrás resistirte a ellos. Además cuidan mucho la presentación de los abundantes platillos y ésta es, sin duda, la tlayuda más bonita que hemos visto:

 

Los usuarios de FourSquare dicen:

“Los huauzontles al chile pasilla rellenos de queso oaxaca son una obligación cuando pases por aquí. También los puedes pedir con mole negro. Barato, buen sabor y excelente servicio.”

“Para los amantes de la cocina oaxaqueña. Tasajo, tlayudas, mole… ¡Hasta quesadillas dechapulines! Sin duda regresaré, y muchas veces.”

Dónde: Calle Pitágoras 113, Narvarte Poniente, CDMX

 

9- La Guelaguetza 

Música en vivo, buffet, un bar muy bien surtido y comida oaxaqueña. La Guelaguetza tiene la mejor variedad de platillos oaxaqueños, un mole negro que no olvidarás jamás y postres riquísimos.

Los usuarios de FourSquare dicen:

“El buffet de los domingos súper recomendable”

“Delicioso, pero el chocolate y la cola de res, no tienen madre, exquisito !!!!”

Dónde: Xola 87, Álamos, CDMX

 

10- La Bella Lula

Un lugar muy colorido, donde se respira Oaxaca en todos sus rincones. El servicio es muy atento y la comida es deliciosa, tienen un menú light para los que están a dieta y el mezcal de la casa es delicioso.

Los usuarios de FourSquare dicen:

“Buen lugar oaxaqueño y buenos precios. El tamal de moles es buenísimo al igual que su arroz rojo y sus plátanos fritos. De postre el sorbete de vainilla es delicioso, muy recomendable.”

“Excelente atención. Meseros atentos y amables, ¡hasta los del vallet! Deliciosos tasajo,queso, mole. Hasta el postre rifa. El Chile en Nogada no decepciona.”

Dónde: Río Lerma (Río Sena) Cuauhtémoc, CDMX

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *