Restaurantes

10 Lugares para comer Sushi en CDMX

sushi-CDMX_MAIN

Para algunos el sushi y la comida japonesa puede ser un platillo exóticos, para otros no es muy de su gusto comer variedades con pescado y mariscos crudos, pero la realidad es que el sushi es uno de esos placeres sencillos que deleitan el paladar.

Por eso me di a la tarea de investigar 10 restaurantes de sushi en la CDMX, más allá de las franquicias que todos conocemos, para que veas que puedas disfrutar de este delicioso manjar en sus cientos de variedades.

10 Lugares para comer Sushi en CDMX

1. El Samurai

Este es un restaurante típico Japones. A la entrada tiene un pequeño jardín Zen, y en el interior te transporta directamente a Japón, al centro hay mesas con Teppanyaki, así como una barra de sushi, y a los costados hay algunos privados. Si sólo vas por los rollos de sushi, te recomiendo que tomes asiento en la barra, pero si no sólo quieres sushi, entonces opta por cualquier de los otros sitios. De cualquier manera, sea cual sea el lugar donde te sientes, la atención y la comida serán sensacionales.

Dónde: Nueva York #85 Col. Nápoles.

Cuándo: martes a jueves, de 13:00 a 19:30

Viernes y sábado, de 13:00 a 23:30

Domingo, de 13:00 a 19:30 hrs.

2. The Ramen House

A pesar de que este restaurante está enfocado en comida coreana, sirven uno de los mejores rollos de sushi. Este lugar es conocido también por servir comida “levanta muertos”. El ambiente es relajado y familia, y la atención es bastante buena, son personas muy agradables.

Dónde: Río Tíbet #71 Col. Cuauhtémoc.

Cuándo: lunes a domingo, de 11:00 a 20:00 hrs.

3. Sushi Hoko Ki

Aunque su ubicación (en la sucursal Tabacalera) es un poco complicada si llevas automóvil, en este restaurante de sushi saldrás con un gran sabor de boca, debes probar las Kushiagues (brochetas), las ensaladas o el arroz especial con diferentes toppings como salmón, atún o camarones, y claro sus variedades de Sushi. Si eres indeciso en elegir alguno de ellos tienen combos con un poco de todo y no te arrepentirás de pedirlos. En días concurrido la espera suele ser larga pero tienen una barra para servicio express para llevar y servicio a domicilio.

Dónde: Jose de Emparán casi esquina con Av. Puente de Alvarado, Col. Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX.

Suc. Polanco: Prol. Moliere 500, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: Lunes a Domingo 11:00 am a 22:00 hrs.

4. Tori Tori

Este elegante restaurante comenzó siendo un sitio de comida rápida de carne de aves, pero con el paso del tiempo el giro fue cambiando hasta terminar siendo un restaurante de comida japonesa casera gourmet, y por supuesto que no puede faltar su extraordinaria y extensa barra de sushi. A pesar de que el lugar y muy elegante y minimalista; a comida te evoca a Japón.

Dónde: Anatole France #71 B Col. Polanco.

Temístocles #61 Col. Polanco.

Amsterdam #219 Col. Condesa.

Durango #205 Col. Roma.

Altavista #147 Col. San Ángel Inn.

Cuándo: lunes a sábado, de 13:00 a 23:00 hrs. Domingo, de 13:00 19:30 hrs.

5. Nobu

Gracias a Robert de Niro y al Chef Nobu Matsuhisa, tenemos este restaurante en la CDMX, con un aire elegante, íntimo y acogedor. Este restaurante te ofrece 4 secciones con una atmósfera diferente en cada uno: lounge, barra de sushi, sushi bar, y salón principal. Su menú principalmente consiste en comida japonesa, aunque también tuvieron la buena puntada de integrar uno que otro platillo mexicano.

Dónde: Paseo de Tamarindos #90-21 A Col. Bosques de las Lomas.

Anatole France #74 Col. Polanco.

Cuándo: domingo y lunes, de 10:00 a 18:00 hrs.

Martes y miércoles, de 13:00 a 23:00 hrs.

Jueves y viernes, de 13:00 a 01:00 hrs.

 

6. Nuvo Sushi

Un pequeño rincón en la colonia Condesa. Aquí se encuentra este joven restaurante, con un menú desde lo más tradicional, hasta sus mejores invenciones. Otra cosa por la que se destaca Nuvo Sushi y por lo que siempre está lleno, es que todos los días tienen una promoción diferente, los jueves y domingo son de buffet, incluso las cervezas también están en promoción.

Dónde: Campeche #335 Col. Condesa.

Cuándo: lunes a domingo, de 14:00 a 22:00 hrs.

7. El Japonez

En el corazón de la Condesa, se encuentra este restaurante, con una decoración sencilla pero moderna, el techo del interior simula ser un árbol con frutos, por donde escapa la luz. Cuentan con una amplia variedad de platillos, fusiones de comida japonesa con un toque mexicano, y a pesar de que la variedad de comida es extensa, el sushi es la especialidad.

Dónde: Vicente Suárez #41 Col. Condesa.

Cuándo: lunes a miércoles, de 13:00 a 23:30

Jueves a sábado, de 13:00 a 00:30 hrs.

Domingo, de 13:00 a 21:00 hrs.

8. Suntory

La atención temática de este lugar, te llevará directamente a Japón. Suntory ha sido uno de los restaurantes de comida japonesa más destacados del país, pues la calidad y tradición gastronómica, se ha ido innovando año tras año, ofreciendo lo mejor para nuestro paladar. El personal femenino está ataviado con Kimonos, donde gustosas preparan y sirven sus deliciosos platillos.

Dónde: Torres Adalid #14 Col. Del Valle.

Cuándo: lunes a jueves, de 13:00 a 23:00 hrs.

Viernes y sábado, de 13:00 a 23:30.

Domingo, de 13:00 a 21:00 hrs.

9. Rokai

Es un pequeño y acogedor restaurante con ambiente familiar y relajado, donde para ir tienes que hacer previa reservación, ya que siempre está lleno. En cuanto a la atención, está muy apegados a la cultura japonesa, en la cual, si el comensal llegase a ordenar “omakase” es entendido como un gesto de confianza (es como decir: ¡sorpréndeme!) lo cual lo hará el chef con sus mejores platillos y frescos productos.

Dónde: Río Ebro #87 Col. Cuauhtémoc.

Cuándo: lunes a sábado, de 13:30 a 23:00 hrs.

10. Ichiban

Este es un local de sushi en banda y comida china en el Centro Histórico, de la CDMX, también hay una sucursal en Forum Buenavista, fusiona el restaurante buffet chino con sushi en banda, lo cuál es lo más atractivo del lugar. Puedes leer más al respecto en nuestra reseña aquí

Dónde:  5 de mayo, casi esquina con Eje Central, Centro Histórico.
Suc. Forum Buenavista: 3er Piso Forum Buenavista a un lado del área de Food Court
Cuándo: Lunes a Domingo 12:00 a 22:00

Comentarios

comments