Restaurantes

10 opciones para comer Chiles en Nogada para todos los bolsillos

FotorCreatedrelleno

¡Ya es septiembre! Y con él llega la temporada de chiles en nogada 

En México, el mes patrio se celebra de la mejor manera posible: con comida. Una de las mayores tradiciones culinarias es el chile en nogada, ¿sabías que fueron servidos por primera vez para Agustín de Iturbide en honor al ejército trigarante?  Te presentamos los mejores lugares para degustarlo.

$

1- La poblana de Tacubaya

Los mejores chiles rellenos del mundo. Este colorido lugar ya es famoso en épocas de chiles rellenos por su sabor y la porción del platillo. Puedes pedirlo para compartir o comer muy despacio y pedir un poco para llevar porque se trata de un chile de casi un kilo. No te arrepentirás
Dónde: Luis G Vieyra 12, Col. Tacubaya
Costo: $100- $250

2- Paris 16

Este local ofrece comida casera en un ambiente de bistrot y los chiles en nogada son tan famosos que sólo ser sirven los viernes y bajo pedido, debes apartar el platillo porque se terminan de volada. Su nogada es más salada que dulce y el chile puede estar capeado o natural, según prefieras.

Dónde: Paseo de la Reforma 368, Pasaje, Juárez

Costo: $100 – $250

 

3- Restaurante bajío

Aquí te sirven un platillo sencillo de gran sabor, gracias a la receta de Carmen “Titita” Ramírez Degollado. Es uno de los restaurantes favoritos de la zona, el servicio es muy bueno y la sazón irrepetible.

Dónde: Cuitláhuac 2709, Obrero Popular, CDMX

Costo: 150 – 300

 

$$

4- Nico’s

Este lugar es todo un clásico al igual que su chile en nogada. No es muy dulce y predomina el sabor a nuez de Castilla. Se sirve en platos de talavera, lo que embellece la presentación y tiene toda la sazón tradicional de este famoso restaurante.

Dónde: Av. Cuitlahuac #3102, Col. Clavería

Costo: $200 – $350

 

5- El balcón del zócalo

Naturales o capeados, los chiles son ahumados con madera de encino, y se rellenan con carne de res y de cerdo deshebrada salteada con grasa de pato confitado. La mezcla de sabores frutales en la nogada hacen de este platillo una delicia.

Dónde: Av. 5 de Mayo #61, Zócalo Central Hotel, Col. Centro

Costo: $200 $350

 

6- Chapulín

Un platillo más picoso de lo que se acostumbra porque la chef Josefina López sustituye el jerez en la nogada por ron, que tiene la peculiaridad de realzar el picor del chile. La receta implica también la mezcla de varios tipos de queso, resultando en una nogada espesa y cremosa, relleno tradicional y delicia espectacular.

Dónde: Campos Elíseos 218, Polanco (Hotel Presidente Intercontinental)
Costo $250 – $350

 

$$$

7- Azul
Aquí se sirven hasta 3 chiles distintos rellenos de 3 picadillos diferentes. Uno se hace con carne de cerdo y una cantidad generosa de fruta, el segundo con carne de cerdo deshebrada pero más especies y menos fruta y el último con carne de res para quienes no comen cerdo. Además la nogada puede ser dulce, salada o una combinación para que cada comensal personalice su platillo. 
 

Dónde: Azul Condesa: Calle Nuevo León #68, Col. Hipódromo Condesa

               Azul Histórico: Calle Isabel la Católica #30, Col. Centro Histórico

               Azul y Oro: Av. Insurgentes Sur #3000, Cd. Universitaria

Costo: $300-$600

 

8- El Tajín

Nogada cremosa, espesa y dulce pero no empalagosa y un relleno de carne de res y cerdo y un sorpresivo sabor de manzana y pera  que te van a conquistar. En el Tajín se llevará a cabo un evento culinario en el que dos chefs y Ana Maria Arroyo sorprenderán con los chiles en nogada.

Dónde: Miguel Ángel de Quevedo #687, Del. San Francisco

Costo: $300- $500

 

9- Fonda mayora

La presentación es impecable y el relleno muy abundante al igual que la nogada que hace parecer que el chile está cubierto de nieve. Se sirve sin capear y es delicioso.

Dónde: Campeche 322, Condesa

Costo: $350 – $500

 

10- Los Danzantes

Rubén Amador, el chef de este restaurante, es fiel a las recetas de su madre e incorporó su receta de chiles en nogada. “El de la casa” lleva: relleno de carne de res y cerdo, fruta deshidratada, jitomate, laurel, tomillo, pimiento, azúcar, acitrón y vinagre. La nogada es dulce y deliciosa.

Por su parte “El antiguo” lleva: relleno de carne desmenuzada de cerdo, fruta de temporada (durazno amarillo, manzana panochera y pera de San Juan). Su nogada es salada, hecha con queso de cabra, nuez de castilla, sal y agua.

Dónde: Plaza Jardín Centenario # 12, colonia Villa Coyoacán.

Costo: $400 – $600

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *