Restaurantes

Ichiban; sushi en banda y comida china en el Centro Histórico.

ichiban1

Si eres amante del sushi en banda y la comida china, no puedes dejar de visitar Ichiban en el Centro Histórico.

Esta Semana Santa, salí con unos amigos a un buffet de sushi ubicado en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este es un concepto que fusiona el restaurante buffet chino con sushi en banda, lo cuál es lo más atractivo del lugar. El sushi en banda lo sirven en cantidad de dos rollos por plato y los hay de los sabores básicos: philadelphia, tampico, ebi, tori, etcétera. También sirven onigiris, los cuales no están completamente cerrados para que puedas ver el contenido y decidir si quieres agarrarlo o no.

ichiban3
Ichiban; sushi en banda y comida china en el Centro Histórico.

Además de esto, frente a la banda de sushi, esta la barra de ensaladas, la cuál contiene muchos vegetales como champiñones, lechuga, espinacas, jitomate, cebolla, nopales y fruta. También hay postres como pastel y gelatinas. A un lado encontramos la barra de comida china, con los clásicos rollos primavera, costillas agridulces, plátanos capeados y camarones capeados.  Y si no hay nada que te apetezca en las barras o en la banda de sushi, puedes ir directamente con los chicos de la barra a ordenar makis a la carta. Los sushis son de una calidad aceptable, son buenos para ser un buffet, el sazón no deja nada que desear y si eres de los que les fascina el sushi y se comen bandejas enteras, está es una opción más económica.

Ahora, pasemos a los puntos malos de este restaurante. Lo primero es que los meseros no te atienden bien, sienten que te están haciendo un favor y se tardan en llevarte tu bebida o si quiera en saber que te sentaste. Eso fue algo bastante molesto para nosotros, ya que queríamos más refrescos y simplemente nos ignoraba. En segundo, más que un punto malo es una sugerencia si vas a visitar el lugar. Si vas en un horario poco concurrido, puedes agarrar los platos de sushi que quieras cada vez que te acercas a la barra. Sin embargo, si el lugar esta demasiado concurrido, te limitarán a que agarres tres platos cada vez que te acercas a la barra.

Este es uno de los makis que sirven a la carta.
Este es uno de los makis que sirven a la carta.

En lo personal, a pesar del mesero fatal que nos tocó, es un buen lugar para comer sushi y pasar el rato. Si vas con tus amigos, es mejor que lo hagan en parejas o grupos de cuatro integrantes para que no se sientan apretados, ya que el lugar es pequeño.

Dónde: Calle 5 de mayo, casi esquina con Eje Central, en el Centro Histórico. La estación de metro, metrobús y trolebús más cercana es Bellas Artes.

Cuánto: 165 pesos por el buffet. Las bebidas son aparte y el precio varía.

Existe otra sucursal dentro de Fórum Buenavista. El restaurante no cuenta con ninguna red social oficial.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *