Restaurantes

Los mejores restaurantes de Guadalajara según usuarios de Foursquare

collagerestaurantes

Restaurantes en Guadalajara que te dejarán con un buen sabor de boca.

Si vives o te encuentras de paseo en Guadalajara y no sabes a donde ir a comer o cenar, aquí te dejamos algunas buenas opciones que te dejarán con la boca abierta. Ya sea que te guste la cocina tradicional o fusión, estamos seguros que estos lugares ampliaran tu sentido del gusto y enriquecerán tu repertorio de sabores, olores y texturas.

Lula Bistro

www.facebook.com/lula.bistro
www.facebook.com/lula.bistro

El chef Darren Walsh cambia de menú cada temporada, aprovechando de esta manera los ingredientes locales y llevándolos a la mesa con técnicas de la alta cocina. Cada platillo no sólo deleitará tu paladar, también tu vista, ya que el montaje de cada uno de estos está lleno de color y texturas; de igual manera, tus demás sentidos se verán atraídos hacia cada especialidad, pues el aroma, sabor y presentación juegan un papel primordial en este lugar.

Deja atrás la cocina convencional y atrévete a experimentar la alta cocina contemporánea, acompañada con ingredientes orgánicos, frescos y de temporada. Simplemente una experiencia única.

Dónde: San Gabriel 3030, Jardines del Bosque, Guadalajara, Jal.

Cuándo: Lunes de 20:00 a 23:30 hrs.

Martes a Jueves de 14:oo a 17:00 hrs. y 20:00 a 23:30 hrs.

Viernes y sábado de 14:00 a 17:30 hrs y 20:00 a 00:00 hrs.

 

Anita Li

www.facebook.com/anitaligdl/
www.facebook.com/anitaligdl/

Desde que entras en el lugar el espacio te atrapa visualmente, pues su decoración es una extraña combinación entre kitsch y elegante, aspecto que lo hace único. Si el lugar atrae por su decoración y diseño, su menú deja sorprendidos a los comensales, pues puedes encontrar auténticos platillos con una amplia gama de sabores; de las entradas destaca famoso taco tropical, que consta de camarones empanizados con sala de piña, jitomate, cebolla morada y jícama. De plato fuerte no dejes de pedir el salmón con pesto rojo de morita, preparado con pesto de chile morita y tomates secos, servido sobre calabacitas; si después de esto sigues con hambre, no dudes en pedir de postre el bizcocho de queso acompañado de frutas, nueces y salsa de cajeta.

Dónde: Av Inglaterra 3100,  Col. Vallarta Poniente, Guadalajara, Jal.

Cuándo:  De Domingo a Jueves 13:30-18:30 hrs.

Viernes y Sábado de 13:30-01:00 hrs.

 

i Latina

www.facebook.com/ilatinarestaurante/
www.facebook.com/ilatinarestaurante/

Este lugar, como seguro sospecharás, es hermano de Anita Li y aunque es un poco más pequeño en cuanto espacio, el sitio donde se encuentra lo hace sobresalir de los alrededores; ofrece una buena vista desde su terraza y su ubicación enfrente de las vías hacen el lugar muy acogedor. Su menú se ve repleto de fusiones entre la cocina tailandesa y oriental, un ejemplo de esto son los cubitos de salmón fresco, con casse de mango y aguacate,bañado con salsa de alcaparras y eneldo. De postre incluye en tu dieta el famoso crocante de cajeta con nuez y frutos rojos.

Dónde: Av. Inglaterra 3128, Col. Vallarta Poniente, Guadalajara, Jal.

Cuándo: Martes a Sábado de 19:00-01:00 hrs.

Domingo de 13:30-18:00 hrs.

 

Alcade 

www.facebook.com/RestAlcalde/
www.facebook.com/RestAlcalde/

Los platillos del lugar se rigen en cuanto a productos locales y dependiendo de las estaciones del año, ya que busca ofrecer una experiencia única con conceptos del día a día. Esta cocina franca no sólo deleita el gusto de sus visitantes, pues también se encarga de enamorarlos por medio de la vista y el olfato a través de las presentaciones de sus especialidades, donde el color y las texturas juegan un papel importante. De igual manera, este restaurante tiene como objetivo recuperar los sabores tradicionales pero con el toque propio del lugar,  tal como lo han hecho con la tostada de pata en salsa de aguacate y guarniciones tradicionales.

Dónde: Av. México 2903. Guadalajara, Jal.

Cuándo: Lunes a Sábado de 13:00-02:00 hrs.

Domingos de 13:00-18:30 hrs.

 

Sacromonte Restaurant

www.facebook.com/elsacromonterestaurant
www.facebook.com/elsacromonterestaurant

Restaurante con un menú de platillos clásicos mexicanos, pero reinventados y adaptados a la cocina contemporánea que le dan un toque muy particular y diferente de otros lugares de la ciudad. Un ejemplo de esto son las quesadillas “las cibeles” de pétalos de rosa y queso fresco con alioli de fresas, así como  “la crema de coyoacán” preparada con frijol negro, epazote y vino tinto. Los postres también tienen su toque distintivo, como “el molotito”, crepa rellena de nieve de elote en salsa de zarzamoras.

 

Dónde: Calle Pedro Moreno 1398, Americana, Guadalajara, Jal.

Cuándo:  Lunes a Sábado de 13:00-00:00 hrs.

Domingo de 13:00-18:00 hrs.

También podría interesarte:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *