Geek

10 curiosidades sobre “Capitán América: Civil War”, Comienza la Fase 3 del MCU

Imagen: fotograma.es
Imagen: fotograma.es

¡Unidos Venceremos! ¡Divididos Caeremos! –  Así se ha venido promocionando esta película que marca el inicio de lo que se conoce como la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus acrónimo en inglés)

Ya hemos visto el trailer de la película, nos hemos emocionado con la llegada de Spiderman al MCU, sabemos más o menos lo que está por pasar y a unas cuantas semanas del estreno de “Capitán América: Civil War” no podemos esperar a ver  la siguiente entrega de Marvel Studios, que será una de las 2 películas de la Fase 3 del MCU que se lancen este año, la otra es Doctor Strange en Noviembre.

Y por supuesto las especulaciones no se hacen esperar, sobre todo porque los fans de los cómics saben que esta película es completamente diferente a los sucesos que se narran en los cómics aunque se presentan diversas similitudes, para ello te eso te decimos

10 curiosidades sobre “Capitán América: Civil War”

1. El Comienzo

 

En los cómics, estos eventos inician cuando en una típica batalla de súper héroes, el villano Nitro, provoca una explosión que culmina con la vida de cientos de civiles en EUA, lo que conmociona al mundo y el gobierno norteamericano decide tomar cartas en el asunto.

No sabemos si veremos un  evento similar en la película, pero nos queda claro que ambos eventos vistos en “The Avengers” y “The Avengers: La Era de Ultrón”, la batalla alienígena de Nueva York y la destrucción de Sokovia respectivamente, serían eventos suficientemente catastróficos para que el gobierno comience la polémica.

2. La Polémica

La propuesta del gobierno norteamericano ante esta situación es obligar a todos los súper humanos, entiéndase héroes, villanos y mutantes, a registrarse para servir al gobierno lo que significaría revelar su identidad y vivir bajo el mandato, órdenes e intereses del gobierno.

Quizás veamos algo similar en la película, en los trailers se menciona esta frase: “Necesitan controlarnos” dicha por Tony Stark, “Iron Man”, quién es uno de los que está a favor de esta decisión en los cómics, y es así como empieza la división.

3. La División

Mientras tanto, Steve Rogers “Capitán América”, está totalmente en contra de esta decisión ya que el es consciente de que las identidades secretas, la elección del nombre de  súper héroe y el disfraz no es mero capricho, significa una protección de la vida personal y de los seres queridos del héroe quienes no tienen que pagar las venganzas o amenazas de sus enemigos. Así estos dos serían los líderes de dicha separación de los que están a favor y dispuestos a revelar su identidad y los que no.

En la película, Capitán América (Chris Evans) y Iron Man (Robert Downey Jr.) de la misma forma serán los líderes de estos bandos, y buscarán unir a su equipo la mayor cantidad posible de súper humanos.

4. Los Súper Humanos

En el evento de “Civil War” de los cómics, se ven involucrados TODOS los héroes del planeta, incluyendo a los X-Men, los 4 Fantásticos y los villanos de estos, en algún punto Iron Man llega a reclutarlos a su bando cuando ve  peligrar su victoria. Por lo que se torna una batalla épica y que cambia el rumbo de la historia.

Pues está de más decir que aunque quisiéramos ver a Hugh Jackman como Wolverine y alguna nueva versión de los 4 Fantásticos (una que sí funcione), por problemas de derechos y la manera en que se han mostrados los héroes en este universo, solo veremos a aquellos súper humanos que ya fueron presentados en las películas, y aunque también existen las series de Netflix y hemos visto algunos nuevos aparecer en “Agents of S.H.I.E.L.D”, estos tampoco estarán presentes, al menos no hasta los eventos de “The Avengers: Guerra Infinita” pero para ello aún falta mucho tiempo. Por lo pronto conocemos que súper héroes forman parte los bandos Team Iron Man y Team Captain America.

5. #TeamIronMan

En los cómics entre los integrantes más sobresaliente del Bando que lidera Iron Man, al principio, se encuentran Hank Pym (Ant-Man), Mr. Fantástico, Doc Samson, She-Hulk, Ms. Marvel, Spiderman, etc.; héroes cuya identidad ya había sido revelada anteriormente, aunque conforme avanzaron estos eventos muchos cambiaron de bando como Spiderman.

En la película vemos que en el equipo de Tony Stark están su amigo James Rhodes como “Maquina de Guerra”, Black Widow (Scarlett Johanson) quién ya de por sí trabajaba bajo órdenes del gobierno, “Visión” la creación de Tony y Bruce Banner en “The Avengers: La Era de Ultrón” y actual portador de la gema infinita de la mente, así como a Spider Man y Black Panther quienes son los nuevos integrantes del MCU.

6. #TeamCaptainAmerica

En los cómics los integrantes más importantes del Bando de Capitán América, se encuentran Luke Cage, Daredevil, Falcon, Cable, Susan y Johnny Storm (La mujer invisible y Antorcha humana), posteriormente conforme pasaron los eventos la victoria parecería que sería de los Anti-registro hasta que Tony reclutó a los Villanos a su bando y la batalla continuó.

Para la película vemos que Steve Rogers tiene en su equipo a Hawkeye, al que en “The Avengers: La Era de Ultrón” vimos como tiene una familia a la que protege celosamente y mantiene en secreto con todo y que trabaja para el gobierno no quiere exponer a su familia, La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) quién se hizo amiga de Hawkeye, Falcon el amigo de batalla del Capitán América y a otro de sus amigos que vimos en la segunda película de Capitán América, Bucky, “El Soldado del Invierno”

7. Bucky. El Soldado del Invierno

En los cómics El Soldado del Invierno no aparece, pero en la película todo apunta que será parte vital de la historia, como sabemos Bucky, es el mejor amigo de Steve Rogers y su camarada de batalla durante la 2nda. Guerra Mundial, se le creyó muerto y fue reconstruido por “Hydra” para ser utilizado como arma y asesino a la orden, pero Capitán América está convencido de que su mejor amigo sigue dentro de ese asesino manipulado por Hydra y lo defenderá, incluso si eso significa oponerse a quienes algún día llamó amigos y compañeros e iniciar una guerra.

¿Qué otro evento importante ocurrirá en “Capitan América: Civil War” en el que influya Bucky? ¿El habrá sido motivo suficiente para disparar esta batalla?

8. Los Nuevos Integrantes.

Durante “The Avengers: La Era de Ultrón” se menciono un país peculiar, Wakanda, en resumen es un país africano de MCU donde se descubrieron yacimientos de Vibranium, el metal del que está hecho el escudo del Capitán América, y es el único lugar en el mundo donde se explota este recurso, ¿a qué viene todo esto? pues el rey de este país se llama T’Challa A.K.A Black Panther,  No posee un súper poder en realidad, pero si un entrenamiento militar y de artes marciales de sus país que lo hacen un guerrero a mano limpia de peligro, además que las garras de su traje están hechas de Vibranium, por lo que veremos un nuevo héroe de temer.

Y Claro está, Peter Parker, Spiderman. La sorpresa de esta película, desde hace tiempo se supo que el MCU recuperaba los derechos de las películas de Spiderman ojalá así lo hagan con los 4 Fantásticos  y en esta película será su debut, hasta donde se sabe será interpretado por Tom Holland quién dará vida a un Peter Parker cuya edad no supera los 16 años y que se une al equipo de Iron Man, pero en los cómics pasó lo mismo y terminó uniéndose al equipo del Capitán América.

¿Será que pasará lo mismo? ¿esto será decisivo en la batalla?

9. La Batalla

Ya hemos dicho que los bandos no terminan como empezaron en los cómics, pero no sabemos si esto mismo pasará en la película. La batalla, en realidad fueron varias batallas en los eventos de “Civil War”, que represento conocer más a fondo las fidelidades y pensamientos de cada personaje, involucró, complots, amenazas y hasta traiciones.

En los trailers vimos un previo de una batalla entre estos bandos, pero no estamos seguros y esperamos fervientemente que esa no será la batalla final, ya que usualmente los trailers no muestran tantos detalles de lo que pasa en la película al final. Pero ¿Cuál será el resultado?

10. El Resultado.

FUENTE: MoviePilot
FUENTE: MoviePilot

En los cómics… espero no sea Spoiler… Capitán América no quiere que siga una batalla que cobre más vidas de héroes y civiles, por lo que se rinde y así termina la Guerra. Tony Stark se convierte en Director de S.H.I.E.L.D. y el Capitán América es puesto en prisión donde es… Asesinado, dandole el puesto como Capitán América a Falcon.

No sabemos y no queremos saber aún cual es el resultado de esta Guerra Civil en el MCU, mucho se especula que el destino de Capitán América sea el mismo que el de los cómics,  y que tal vez sea la última película de Chris Evans, pero son solo especulaciones. Lo que sí es que veremos una división entre estos que quizás dure en las siguientes películas.

Sea cual sea el resultado ya queremos ver esta película que se estrenará en México el 29 de Abril.

No tarden en comprar sus boletos.

Civil War

Comentarios

comments