Geek

10 Datos curiosos del Cómic de Dr. Strange

doctor-strange-comic-062215-compressed

Dr Strange hizo su aparición en Julio de 1963 en el número 100 de Strange Tales y es un personaje creado por el escritor Stan Lee

Dr. Strange es el encargado de defender de las amenazas de carácter místico al Universo Marvel, es un experimentado hechicero que se enfrenta a magos malvados y villanos sobrenaturales. Bajo el título de Hechicero Supremo varios son los Superhéroes que recurren a él para consultarlo de temas relacionados a la hechicería y en busca de ayuda.

Originalmente Dr. Strange era un médico codicioso y bastante egocéntrico, se había especializado en neurocirugía y por ironías de la vida terminó sufriendo una enfermedad nerviosa que afectaba a sus miembros superiores, esto lo obligó a retirarse, tras una pelea con su hermano este sufrió un accidente y murió lo que afectó en demasía a Dr. Strange. Un brujo Tibetano fue quien le abrió las puertas al mundo de la hechicería.

poder-doctor-strange

Entre sus poderes se incluye la teletransportación, la manipulación de varios tipos de energías y la generación de ilusiones, su fuente de poder es la propia energía ambiental, puede utilizar el viaje astral y es durante este periodo que puede ser atacado y solo ser herido mediante rituales de carácter mágico, es invisible e intangible durante estos viajes, podría estar así un cierto tiempo no superior a las 24 horas y esto porque su cuerpo empezaría a descomponerse no quedando otra opción que su permanencia como ente astral.

Doctor Centella

Pudiera parecer un dato tonto en primera instancia, lo cierto es que muchos de los nombres de nuestros superhéroes se importan tal cual son, Spiderman, Batman, Superman, etc. por mencionar a algunos, en otros casos se hace la traducción como la Mujer Maravilla por dar otro ejemplo, es curioso que a un personaje con dones extraños y básicamente siendo hechicero se haya optado por un nombre como Doctor Centella, así fue como se le conoció durante algún tiempo a Dr. Strange en el mercado latinoamericano y eso que los Españoles son conocidos por hacer este tipo de doblajes y re bautizos raros, yo pensé que con llamar a Wolverine Lobezno lo había escuchado todo.

La marihuana para la inspiración

Este puede sonar más a chisme que a dato curioso y es que se dice que para encontrar inspiración los escritores fumaban marihuana antes de aterrizar una idea, esto ocurrió en los años 70s suponemos que algo tiene de cierto. Algunas de los números del cómic contienen historias por demás raras lo cual este dato lo podría explicar.

Dr. Strange Lego

Sabías que Dr. Strange hace su aparición an por lo menos 8 títulos de videojuegos y sí, es un personaje jugable, uno de los más memorables en Lego Marvel Super Heroes, qué tiene que ver con el cómic… creeme no se basaron en la película para crearlo, lo sé un as bajo la manga.

strange

Poder Disminuido

Dr. Strange ha sufrido una serie de transformaciones a lo largo de la historia en el cómic, si bien no se trata de algún proceso radical como en otras historias si ha sido un cambio gradual que lo ha dejado muy mal parado si lo comparamos con el alcance de sus poderes en el inicio del cómic, pues fue considerado “El personaje más poderoso de todo el universo Marvel” eso quiere decir que nadie lo superaba, ni extraterrestres, mucho menos otros superhéroes.

Mayordomo e Instructor

Así como Batman con Alfred el mayordomo de Dr. Strange es su instructor de artes marciales, Alfred no le enseñaba a pelear a Batman pero era un buen mentor, ustedes entienden.

Amores que matan

Al igual que otras historias de héroes y heroínas Dr. Strange se enamora, el amor de su vida en este caso originalmente estaba destinada a asesinarlo. Clea se encontraba bajo las órdenes de su tío Dormammu quien como ya sabrás es el enemigo supremo de nuestro superhéroe. Una vez descubierta fue enviada a otra dimensión, al final se optó por enviarla a la tierra para permanecer vigilada, de casualidad se encuentra a Dr. Strange y lo demás es historia.

De la vida real al cómic

Si bien nadie en este mundo goza de superpoderes (que sepamos) el personaje de Dr. Strange fue inspirado en alguien de la vida real, de carne y hueso… pero era otro personaje, específicamente de la radio. Stan Lee así lo dio a conocer, Chandu the magician fue un personaje de una radionovela en la década de los años 30s que narraba las aventuras de este mago que además era agente secreto.

Spiderman y Dr. Strange comparten algo en común

No, no son parientes y no, no han compartido batallas épicas a pesar de que si se han encontrado juntos en varias historias. Pues nada más y nada menos que ambos personajes comparten a los mismos creadores, Stan Lee y Steve Ditko y es que como sabemos en el mundo del cómic una cosa es el escritor y otra muy diferente el diseñador, pocas veces ocurren este tipo de conjunciones.

spiderman-doctorstrange

Personaje de pe$o

A pesar de no gozar de una gran popularidad, por lo menos no a ala altura de los grandes y de esas rivalidades entre los personajes de DC y Marvel por ejemplo. Dr. Strange se encuentra entre los cómics más caros jamás vendidos, la primera edición de 1963 en buen estado puede ser adquirida por aproximadamente $150 o $200 dólares, pero si lo que buscas es una copia impresa de fábrica o incluso sellada tendrás que preparar tu cartera o mejor dicho un arma para asaltar un banco porque el precio de un ejemplar de estas características alcanza la suma de $61000 dólares y eso que hablamos de la edición #110 de Strange Tales donde Dr. Strange hizo su primera aparición.

No es un Avenger

Pues no amigos, con todo el poder e influencia en el Universo Marvel nuestro querido hechicero jamás ha formado parte de esta selecta liga de superhéroes, existen colaboraciones en alguna que otra historia, pero Dr. Strange NUNCA ha sido un Vengador (cries in spanish) eso sí, trabajo con los vengadores originales, incluso ha tenido enfrentamientos con los X Men, Hulk y Silver Surfer han sido dos aliados con los que ha compartido grandes historias, estas colaboraciones se dan bajo el nombre Defenders, entonces ya lo sabes Dr. Strange es Defender, no Avenger.


También te podría interesar

Comentarios

comments