Geek

Aquí algunas diferencias y similitudes entre la serie The Walking Dead y el cómic

twdcys

The Walking Dead se ha convertido en los últimos años en una de las series de mayor renombre no solo por su tema sino por los personajes

Para los amantes del género survival horror, The Walking Dead se ha consolidado como referente obligatorio a la hora de hablar de los tan enigmáticos zombies. A través de las diversas temporadas hemos visto un sin fin de pequeños o grandes cambios en las historias entre el cómic y la serie, unos han causado controversia y otros obedecen al mejor desarrollo del argumento, cualquiera que sea el caso lo cierto es que nos siguen gustando.

El cómic fue creado por Robert Kirkman y fue lanzado en octubre de 2003, tras su adaptación para la televisión se han cambiado ciertas cosas lo cual es normal, pero ha sabido conservar la esencia del cómic que es lo que se pretende y por lo que sigue conservando a una gran cantidad de fieles seguidores mismos que se cuentan por millones alrededor del mundo.

Diferencias

  • Daryl Dixon es uno de los personajes de la serie más rudos y más queridos por el público, este personaje fue creado para la televisión, no existe en el cómic.
  • Carol en la serie es representada como una mujer empoderada que ha sabido superar las adversidades de un pasado nada grato, en el cómic esta mujer ha cometido suicidio
  • El gobernador es un poco menos rudo en la serie que en el cómic, de hecho en el cómic es despiadado y sangriento
  • Lori la esposa de Rick efectivamente muere en la cárcel pero no al dar a luz sino al ser asesinada por un disparo de escopeta con un enfrentamiento con el gobernador, incluso su hija recién nacida muere.
  • Tyreese es un sujeto representado en la serie como alguien que sufre graves crisis existenciales y en el cómic es todo un casanova, incluso se le pinta como un sujeto capaz de vencer ordás entera de zombies y salir sin un rasguño
  • Terminus es un pueblo lleno de caníbales y nunca existió en el cómic

h887aaccs7d7damon98h

Eso si, al final casi todos concuerdan en que el cómic es sin duda más crudo que la serie misma.

Similitudes

Hablar de similitudes es bastante arriesgado y es que suponemos que la serie pretende emular la grandeza del cómic, y aunque lo logra en muchos aspectos precisamente por basarse en este para plasmar en la pantalla una rica historia con un sólido argumento, se supone que la serie debe ser fiel al cómic, es decir; la serie por su naturaleza obviamente tiene más similitudes que diferencias, es por eso que no son más curiosas y fáciles de encontrar.

thw-dos

Personajes

Los personajes sin duda tienen mucha de fidelidad entre el cómic y la serie y no sólo en su carácter y naturaleza sino en su físico y eso es sorprendente debido al trabajo que implica caracterizar a un personaje de The Walking Dead del comic en la vida real y que además cumpla representando fielmente muchos de los rasgos y psicología del mismo.

Ambientación 

La estructura física en la que se desenvuelven es otra de las grandes similitudes que se tienen entre el cómic y la serie, y es que en la serie se ha sabido representar casi a fidelidad muchos de los escenarios descritos y sobre todo el ambiente desolado y de destrucción.


También te podría interesar

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *