Geek

China prohibe el uso de Pokemon Go en su territorio

image

Tal parece que no a todos les gustó la idea de Pokemon GO, y no, nos referimos a los haters que se la viven todos los días despotricando en contra de la aplicación de Realidad Aumentada.

La App desarrollada por Niantic Inc. en conjunto con The Pokemon Company y Nintendo, ha logrado un gran número de descargas; y mientras en Latinoamérica no ha llegado de manera oficial no ha detenido a miles de usuarios de descargarla usando algunos métodos cuestionables o descárgandola de algún sitio que pone en riesgo la integridad de sus móviles y sus datos personales. Por otra parte algunos gobernantes han expresado su preocupación por la fiebre Pokémon, y no por el temor que un Gyarados salga y se los coma, por ejemplo, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, ha hecho un llamado a los venezolanos a no descargar la App ya que podría promover e incitar a la violencia entre los niños y jóvenes del país, incluso uso como ejemplo los recientes tiroteos de Munich, Alemania que decir de él fue esta app fue la causante que influyo en el joven que perpetró dicho ataque. (SIC)

Pues ahora la preocupación por la App ha llegado a la República Popular China, quien pretende no otorgar los permisos necesarios para que Pokemon Go funcione correctamente en ese país, esto dejaría a que las únicas zonas disponibles donde podría funcionar sea Hong Kong y algunas pequeñas regiones.

La preocupación de esta nación no es en sí a la funcionalidad o si los usuarios puedan tener accidentes al momento de jugar, sino por las cuestiones de “espionaje” y vulnerabilidad a la información no solo de los usuarios sino de la nación entera, el argumento es este: imaginen que un soldado del ejército chino abra la App dentro de instalaciones militares, ¿Quiénes tendrían acceso, además del soldado, a la información que la cámara y micrófono del dispositivo esté captando en ese momento? si alguien, además de Niantic o Nintendo tiene acceso a estos, como un espía cibernético o un país enemigo pone en riesgo la seguridad del país entero.

Puede resultar algo paranoico, pero esta misma preocupación también la tiene la milicia de Rusia. Por lo mismo es que China podría negar el acceso a las redes del país a la App y con eso dejar inútil a la misma. Es por eso la importancia de no descargar de sitios ajenos a las Apps Stores (Google Play o AppStore) la aplicación de Pokemon Go, nunca se sabe si el apk haya sido modificado para tener acceso, más allá de la cámara o micrófono del dispositivo, a información sensible del usuario como contactos, dirección, conversaciones en otras Apps, acceso a cuentas de banco.

Por eso ya nos urge que llegue Pokemon Go de manera legal a Latinoamérica.


También te interesará leer:

Pokemon Go no ha llegado a México pero sus mejores memes sí

Pokemon Go fue solo el principio, en 2017 podríamos tener Harry Potter Go

Pokemon Go supera al SEXO, tiene más usuarios de Grindr y Tindr

Comentarios

comments