Geek

¿Cómo fue hackeado Mark Zuckerberg?

screen-shot-2016-06-06-at-11-14-41-am

El grupo hacker OurMine Team accesó a las cuentas de Twitter, Linkedin y Pinterest del fundador de Facebook. Tomando brevemente el control de sus perfiles sociales.

Tanto hackers como Facebook aseguran que en ningún momento, el perfil de Zuckerberg en su propia red social estuvo comprometido; sin embargo, los primeros afirman que habrían tenido acceso a su cuenta de Instagram (propiedad de Facebook). Hasta donde se sabe, los hackers intentaron el acceso, pero los controles de seguridad perfilados para Zuckerberg les impidieron el paso.

¿Cómo lo hicieron?

El mes pasado Linkedin admitió que hubo a principios de 2012 un ‘hackeo’ masivo a su plataforma, lo que generó que miles de nombres de usuario y contraseñas fueran publicados en línea.

En su momento, la red social aseguró que obligaría a los usuarios afectados a cambiar sus datos de acceso, a fin de preservar la integridad de los mismos. Pues al parecer esto último no ocurrió, pues los hackers sólo encontraron el nombre de Mark Zuckerberg en la lista publicada y con ese password e e-mail pudieron acceder al resto de sus redes sociales (exceptuando Facebook).

La cuenta de Twitter estuvo comprometida por un periodo muy breve y después fue suspendida.

Los hackers, divertidos con su hazaña, dejaron en la cuenta de Linkedin del afectado el siguiente mensaje:

“Hey @finkd [Zuckerberg’s Twitter account name], you were in Linkedin Database”.

Y si usted imaginaba que las contraseñas de un geek billonario deberían ser algo como esto: gtFhhWkjtu$^_%ety.% como algunos password generators nos recomiendan, ¡sorpréndase!, los hackers mencionaron que el password del mayor socio de Facebook era: dadada.

Es muy posible que Mark Zuckerberg estuviera usando el mismo correo electrónico y la misma contraseña en varios perfiles sociales, lo que permitió a los atacantes realizar intrusiones masivas.

La utilización de repetidas contraseñas y la desactualización de las mismas, es un error relativamente estandarizado y popular entre la población, del que ni siquiera Mark Zuckerberg escapa, obedeciendo también al hecho de que por obvias razones, son los perfiles que utiliza menos. Dando toda prioridad y exclusivas que su fama pueden generar a sus servicios propios, lo cual es lógico y entendible.

Y usted, ¿cuándo fue la última vez que cambió sus passwords?

Comentarios

comments