Geek

Como surge Pokemon GO, la app de captura pokemon en tiempo real de Nintendo

PokemonGO_MAIN

La franquicia Pokemon cumple 20 años, y las celebraciones y eventos especiales durante este año no se hacen esperar. Entre ellas se encuentra el tan esperado lanzamiento de Pokemon GO.

Seguramente hayas oído hablar de esta app, y como yo, estás más que ansioso por tenerla entre tus manos. La app de captura de Pokemon promete ser uno de los más grandes lanzamientos de Pokemon por la forma en que podrás interactuar con otros jugadores y los eventos que prometen ser legendarios… o al menos para captura de Pokemon legendarios. Aunque aún no hay fecha oficial de lanzamiento, las pruebas ya iniciaron y algunos usuarios han subido leaks, algunos sospechosamente falsos al respecto y se pretende que este en las Apps Stores este año.

Pero el origen de este peculiar juego se remonta a una broma… así es, posiblemente lo recuerdes pero el 1º de Abril de 2014, el April’s Fool de ese año, Nintendo en conjunto con Google lanzaron uno de sus peculiares easter egg dentro de Google Maps.

Broma de Google Maps en April’s Fools 2014

Cada año en EUA se celebra el April’s Fools Day, que es el equivalente al Día de los Inocentes de Latinoamérica, en el mismo se acostumbra a realizar bromas o juegos extraños e inusuales de diversos tipos, entre estos, Google lanzó un evento de captura Pokemon: Google Maps Pokémon Challenge 

Pokemon-Challenge

En este evento, usuarios de iOS y Android tenían la tarea de encontrar un total de 150 Pokemon de las hasta entonces 6 generaciones Pokemon y completar el Pokédex. Para ello tendías que recorrer con la app de Google Maps por TOOOODOOO el mundo hasta completar la lista de Pokemon disponibles… parecía una tarea titánica y sobretodo porque el evento caducaba el mismo día, pero Google colocó dichos Pokemon en sitios reconocidos, como lugares turísticos, de interés o relevantes en todo el globo, así pudimos encontrar Pokemon en el Coliseo Romano, en las principales ciudades de Japón y hasta uno dentro del Volcán Popocatepetl y las Pirámides de Chichen-Itza. Y no, no podías ver los Pokemon en Realidad Aumentada o salir a la calle para recolectarlos, bastaba con navegar el mapa y encontrarlos.

Como toda mecánica Pokemon, había Pokemon más comunes que otros así que la tarea de completar la lista se volvía tediosa al encontrarte varias veces con el mismo ejemplar. Google ese día lanzó este video:

¿Notaron las similitudes?

Pues con todo y lo disparatado que sonará el poder capturar Pokemon desde la App de Google Maps fue un rotundo éxito, e incluso el mismo CEO de Niantic, empresa que colaboró para desarrollar este easter egg, confesó que el motivo de este juego fue meramente experimental para conocer su alcance y si era viable desarrollar una segunda fase, una aplicación mejor desarrollada y de gran impacto, entiéndase, Pokemon GO.

432143_832x655

A diferencia del Pokemon Challenge en Pokemon GO, los Pokemon estarán dispersos por todos los rincones del mundo y solo podrás detectarlos con la aplicación, podrás capturar estos Pokemon, entrenarlos y combatir en tiempo real con otros jugadores. Además claro de los eventos que pretenden que una multitud de usuarios puedan capturar Pokemon de alto nivel.

La Beta de este juego lleva meses en pruebas y se anunció que los EUA iniciaron pruebas en el territorio. Esperemos que lar pruebas ocurran sin contratiempos y por fin podamos capturar Pokemon desde nuestro celular.

Y el día llegó POKEMON GO por fin fue lanzado al público el 06 de Julio del 2016, lee la información al respecto aquí

 

Comentarios

comments