Geek

Curiosidades de “Día de la Independencia: El Contraataque”

independencia-2_MAIN

Este fin de semana se estrenará la, completamente inesperada, secuela de uno de los éxitos de taquilla del año 1996, Día de la Independencia.

A mediados de los años 90’s y hasta los primeros años de la primera década de los 2000’s, se dio un boom de las películas de ciencia ficción donde varios factores destruían la Tierra, y su ciudad favorita para hacerlo era Nueva York, y así películas como Impacto Profundo, Godzilla, Armageddon, Volcano, Mars Attack y por supuesto Día de la Independencia, no se hicieron esperar. Y en años recientes hemos sido testigos de como se ha revivido o reiniciado franquicias de los 80’s y 90’s; 20 años después, la película de ciencia ficción que fuera bien recibida por la crítica y que le dio la bienvenida al cine a Will Smith regresa en esta 2nda parte que, literalmente, nadie esperaba.

Después de la victoria terrestre, la invasión alienígena que amenazaba con exterminar la vida en la Tierra regresa para poner a prueba a la humanidad entera. ¿Qué esperar de esta secuela?

Curiosidades de Día de la Independencia: El Contraataque

1. 20 años después

 

01-independencia-2

En efecto, esta película se sitúa en el año actual dos décadas después de la primera invasión, durante este tiempo la Tierra ha utilizado la tecnología extraterrestre para entrenar y armar sus ejércitos.

2. Will Smith no regresa a la película

02-independencia-2

En palabras del propio Smith, estuvo interesado en la secuela que le dio el acceso a Hollywood y en personificar nuevamente al Capitán Steven Hiller, pero aparentemente le pedían que su hijo Jaden Smith también participara, sin embargo él ya no está interesado en hacer papeles padre-hijo con su propio vastago, esto porque no quiere que su hijo viva atrapado en una serie de películas a la sombra de él, por una parte eso y por otra que prefirió participar en Suicide Squad que también se estrena este año, ¿Cómo eliminarán al personaje en la película? aparentemente el capitán Steven Hiller moriría en un accidente mientras realizaba pruebas con la tecnología capturada, de ser así posiblemente veamos algún flashback, alguna escena del funeral con honores o simplemente una mención al respecto.

3. El elenco

03-independencia-2

David Levinson (Jeff Goldblum) quién descubrió y decodificó las emisiones extraterrestres en el año 96, regresa como el líder intelectual a cargo del desarrollo y estudio de la tecnología alienígena y posiblemente sepa desde antes que el contraataque ocurriría. Liam Hemsworth, a quien vimos en la saga de “Los Juegos del Hambre” ocupará el lugar de Will Smith en esta película siendo el soldado que ayuda a David Levinson a ejecutar sus planes. Por otra parte, Jessie Usher, interpretará al hijo del Capitán Steven Hiller, a quién buscaron se pareciera lo mejor posible a Will Smith y podemos decir que acertaron bastante.

4. Los efectos especiales

Día de la Independencia (1996)
03-independencia-2(1)
Día de la Independencia: el Contraataque (2016)

En 1996 esta película se llevó el Oscar por mejor efectos especiales, y vaya que se lo merecia, la escena en que destruyeron la Casa Blanca es una de las más destacadas de la película y también una de las más emblemáticas de la historia del cine. Los recursos y técnicas han cambiado desde entonces y esperemos que esta secuela traiga consigo una gran cantidad y con buena calidad de efectos especiales que fue lo que la caracterizó en ese entonces.

5. Una batalla más grande

 

05-independencia-2

Los efectos especiales y todos estos avances que hace 20 años no existían serán suficientes para que podamos presenciar una batalla épica y estamos seguros que esta película no decepcionará al menos en ese aspecto.

Sin duda es uno de los estrenos más inesperados del año, y el simple hecho de revivir una franquicia de la cual no se había esperado mucho da lo suficiente para que sea una película que seguro acaparará la taquilla en su semana de estreno que será este jueves 23 de Junio en las salas de cine de México.

Comentarios

comments