Geek

Descifrando el Geek: 10 factores que te harán entablar una conversación con alguien Geek

entendiendo-geek-MAIN

Todos tenemos un amigo o somos un amigo que se le considera geek, y cuando lo escuchas hablar de sus aficiones o lo que hace es como si intentaras entender el ruso o japonés sin saber ni “J” al respecto.

La verdad no es tan complicado, pero Vamo a Calmarno, primero hay que diferenciar entre 3 términos: Geek, Nerd y Friki

Friki, es un anglicismo de la palabra “Freak” que significa raro, se utiliza para referirse a personas cuyas aficiones suelen llegar a los extremos, aunque usualmente se le adjudica a aquellos cuyos gustos y aficiones son hacia “cosas”  de ciencia ficción o de origen oriental, como los cómics, el anime, los juegos de cartas, etc., pero por definición cualquier persona obsesionada con una afición es friki, incluyendo el fútbol, el cine, el deporte, etc.

Nerd, esta es fácil, suelen ser los más listos y estudiosos del grupo, pero no solo eso, tienden a ser menos sociales y su vida gira en torno al estudio lo que probablemente lo catalogue como un extraño que no quiere tener contacto con el mundo más allá de la escuela y por lo mismo siempre son los más propensos al Bullying.

Geek, sus aficiones son más hacia la tecnología, las Apps y hasta los videojuegos, pero más por el aspecto técnico, te saben decir perfectamente la diferencia entre diferentes modelos de smartphones; y usualmente trabajan en cosas relacionadas a estos rubros.

Ese podría ser un comienzo para entender a ese amigo “rarito”, toma en cuenta que se puede tener un poco de los tres, por otra parte estos términos aplican al español y al menos en México, si tu buscas en algún sitio en inglés Geek y Friki son lo mismo.

10 puntos para entender a alguien Geek:

1. No, los geek no son inadaptados, no son una especie rara y aislada de la sociedad que excluye por sus gustos raros, al igual que tu son personas, solo que con diferentes aficiones.

2. No, los geek no solo saben únicamente de computadoras y aún así, no significa que estén dispuestos a ayudarte con el problema con tu PC, y menos hacerlo de a gratis, si quieres entablar conversación no comiences con un “Tengo este problema en mi compu… ¿qué crees que sea?”, eso puede quitarle el interés a tu amigo geek… Antes de regarla así, ¿Has intentado reiniciar tu compu y borrar todo lo que no te sirva?

3. No, no todos los Geeks son fans de Apple y puede que sean todo lo contrario, aunque no lo creas, largo de explicar; pero una buena manera de empezar una conversación con alguien geek o romper el hielo es preguntándole ¿Apple o PC? ¿iPhone o Android?, con base en ello ya sabrás sus gustos, al menos en ese aspecto sin meterte en problemas.

4. No, no todos los geek son fans de los cómics, algunos incluso podrán no haber leído alguno en años, eso sí seguramente tienen una noción clara de las historias en ellos pero no por ello quiere decir que se sepan de Pi a pa todas las sagas.

5. Y NO… no a todos les gusta Marvel Y DC Cómics, posiblemente tengan más gusto por uno o por el otro, o por ninguno, este también puede ser un buen inicio de conversación ¿DC o Marvel? si tus conocimientos de cómics son pocos o nulos… solo no menciones a Harley Quinn como “la novia del Guasón”

6. ¿Ciencia Ficción? Hay de donde escoger, Doctor Who, Stark Trek, Star Wars… seguro tendrá un favorito

7. ¿Anime o manga? posiblemente no. No a todos les gusta la animación o manga japonés, pero en caso de ser positivo también existe una gran gama de estos, no es lo mismo Dragon Ball o Pokemon que Death Note o algún otro menos conocido.

8. ¿videojuegos? otro punto escabroso y sensible. Si al geek le gustan los videojuegos antes de preguntarle en que nivel de CandyCrush va… mejor pregúntale que consola prefiere ¿Xbox, Play Station o Wii U?

9. Y sí… posiblemente también tengan una pareja, no caigas en el cliché de que por ser Geek y “inadaptados” (como aclaré en el punto 1) significa que sus relaciones humanas son del asco.

10. Por último, más que indagar que les gusta es casi seguro que ellos querrán enseñarte un poco más sobre su mundo, así que deja que ellos hablen, se abran y quizás hasta aprendas algo nuevo y te vuelvas un poco más geek…

Y recuerda abraza a un amigo geek, él/ella también lo necesita.

 


También te interesará leer:

¿Cómo fue Hackeado Mark Zuckenberg?

Este es el origen de Pokemon Go, la app de captura de Pokémon en Realidad Aumentada

Que esperar de la película World of Warcraft: el Origen

Viajar en el tiempo es posible ¿Pero que inconvenientes actuales existen?

Ellos son los dos universitarios mexicanos que fueron elegidos para estudiar en la NASA

Comentarios

comments