Geek

El Tokio Game Show 2016 y su Latin America New Star Area

slideshow01

En su edición 2016 el TGS rompe récord de asistencia superando a su edición de 2013, aproximadamente 17000 más según números de  la Computer Entertaiment Suppliers Association, es decir 271,224 asistentes. Es un éxito en números redondos para la mayor feria nipona de videojuegos también considerada la mayor muestra de la industria en Asía.

A pesar de que la venta de videojuegos y  consolas sigue estancada crece el interés a medida que los desarrolladores presentan sus proyectos, o nuevos lanzamientos que en muchos de los casos se trata de secuelas de franquicias ya conocidas, tal es el caso de Capcom y la saga Resident Evil cuya muestra sirvió para hacer un Gameplay de Resident Evil 7 cuyo titulo es el undécimo de la serie.

Caso similar ocurre en el mercado occidental cuyos números no se mueven, no ocurre así en el desarrollo, existe una industria creciente en occidente y principalmente en latinoamérica, esta incipiente industria tuvo por vez primera un espacio dedicado en la pasada feria nipona, México ya había participado de manera independiente por petición de los asistentes y por invitación de los organizadores.

Latin America New Stars Area fue el espacio dedicado a la industria latina que contó con la asistencia de alrededor de 20 compañías, México, Chile, Argentina y Brasil los mayores expositores, las aplicaciones para móviles son la gran apuesta mexicana, incluso hay una desarrolladora cuyo contenido aborda un juego multiplataforma utilizando la realidad virtual, específicamente el PlayStation VR y se especula que será lanzado a finales de este mismo año.

Desde hace ya algunos años el mercado latino es objeto del deseo en parte por el desarrollo en las telecomunicaciones, del avance en la infraestructura específicamente de la fibra óptica. Lo cierto es que a pesar de estos factores, latinoamerica cuenta con millones de gamers ávidos de entretenimiento.

videojuegos-en-latinoamerica

 

 

Esperemos que en futuras TGS latinoamerica juegue un papel preponderante. Mientras tanto queda esperar cuales de las propuestas llevadas a Japón se concretaran en productos exitosos. No olvidemos que ya en noviembre se presentará Mexico City Game Week del 18 al 28 de noviembre, un evento de clase mundial que promete no solo dar muestra de la cultura del videojuego sino que servirá de plataforma a muchos entusiastas emprendedores.

Comentarios

comments