Geek

Las 5 heroínas más badass de los videojuegos

heroinas-videojuegos-compressed

No cabe duda que como gamers la historia de un videojuego es importantísima para atraparnos y hacernos fanáticos de las sagas, la jugabilidad y en cierta medida los gráficos sobre todo tratándose de juegos de consolas de última generación, pero el personaje que interpretamos es el que definitivamente nos engancha

Las mujeres en los videojuegos es un tema de perspectiva, por un lado se considera que los videojuegos es un campo minado para las damas y por otro se cree que las mujeres siempre han sido gamers pero con juegos de ciertas temáticas un poco menos violentas y esto si es que comparamos su mercado con el de mayores ventas en la industria, los shooters en primera persona sobre todo en consolas como Xbox o PlayStation. Más allá de los números lo cierto es que las mujeres si son gamers y sí amigos, sí saben jugar.

Ahora bien, los personajes femeninos como protagonistas en los videojuegos nunca gozaron de gran popularidad como en estos tiempos, solo basta echar un vistazo a los inicios de la industria para darnos cuenta que la mayoría de los protagonistas de los videojuegos eran personajes masculinos, rara vez acompañados por mujeres. En honor a la verdad algunas sagas si tienen como protagonista a una mujer desde el principio, Tomb Raider de 1996 es prueba de ello, Street Fighter es otro ejemplo de ello, que si bien no tenía un verdadero protagonista si tenía personajes femeninos muchos de ellos muy queridos y de gran aceptación y éxito en la saga.

Ahora bien, aquí te decimos 6 de los personajes femeninos más pendencieros, algunas no tanto pero todas estas damas sin duda nos traen buenos recuerdos y son protagonistas de muchas sagas queridas y revolucionarias incluso.

1.- Lara Croft

Lara Croft es el personaje principal de la Saga Tomb Raider, es una arqueóloga Británica que puede causar suspiros por su cuerpo atlético de estilizadas formas. Hija de un Conde y una Condesa, Lara es miembro de la realeza poseedora de una gran inteligencia y habilidad, es capaz de descifrar acertijos como ninguna otra, a partir de una conferencia se mostró interesada en la arqueología misma que sellaría su destino en una expedición realizada a la corta edad de 16 años con el renombrado Wemer Von Croy.

lara-croft-compressed

Esta querida dama a pesar de su refinada educación y acento no tiene la menor duda al utilizar sus armas y fuerza contra sus enemigos, dotada de agilidad gracias a que es aficionada a los deportes extremos esta temeraria castaña no tiene rival, asesinos, gansters y animales salvajes han intentado hacerle daño sin éxito. No por nada Lara Croft es reconocida como “La heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos”

2.- Jill Valentine

Esta pequeña mujer es un personaje de la exitosa saga de Resident Evil, hizo su aparición en Resident Evil original con una boina que cubría su castaña cabellera con flequillo, a partir de Resident Evil 3 Jill usa el cabello más corto y eventualmente en posteriores entregas su cabello se vuelve rubio y su tez más pálida con unos ojos grisáceos, estos cambios están explicados en RE5, fue sometida a experimentaciones e investigaciones a manos de Wesker y Excella.

jill-valentine-compressed

Jill Valentine ocupa un lugar en esta lista debido a que se ganó el cariño de los gamers y seguidores de la saga RE, hija de un francés y una estadounidense de ascendencia japonesa Valentine formó parte de la antigua organización STARS, siendo miembro destacado del equipo Alpha. Tiene gran fuerza y posee amplios conocimientos en criminalística y psicología criminal. En el Universo RE Jill es una superviviente en toda la extensión de la palabra.

Mención Especial.- Bayonetta

Bayonetta es una bruja que en la búsqueda de su pasado se enfrenta a ángeles malvados, esta sexy brujita posee un arsenal de miedo, lleva consigo cuatro pistolas, una en cada brazo y las otras dos en los tacones, también tiene una amplia gama de armas secundarias para enfrentar a sus molestos enemigos, esta mujer con peinado de colmena logra mostrar a una dama con características modernas en contraste con su profesión o la vieja imagen que se tiene de las brujas.

bayonetta-compressed

Coqueta y misteriosa esta bruja posee el “Ojo Izquierdo” quien supervisa a la oscuridad. Bayonetta fue sumergida en un lago y tras 500 años de encierro regresa para luchar contra hordas de ángeles.

3.- Chun Li

Sin duda una de las mujeres más recordadas y queridas de cualquier saga de videojuegos. Personaje jugable de Street fighter Chun Li hizo su aparición en Street Fighter II: The World Warrior, fue entrenada por su padre y el maestro Gen desde muy pequeña en las artes marciales. Chun Li ha desarrollado una combinación de Tai Chi con kung Fu. Su padre agente de la Interpol desapareció por lo cual Chun Li le pidió ayuda a Gen quien era uno de sus más cercanos amigos de su padre. Gen le enseñó varias técnicas y siendo esta muy pequeña crecio siguiendo los pasos de su padre hasta convertirse en agente de la interpol también… apuesto a que no sabias eso.

chun-li-compressed

Esta heroína sigue en la búsqueda de su padre vivo o muerto, poseedora de formidables caderas es la de mejores proporciones en esta lista. Sus musculosas y torneadas piernas hacen de nuestra heroína un verdadera arma mortal, sexy y mortal.

4.- Lightning

Claire Farron mejor conocida como Lightning es protagonista de una de las franquicias más exitosas de los videojuegos y cuyos fanáticos son verdaderos gamers, es en Final Fantasy XIII donde es protagonista principal y posee un carácter solitario y misterioso. Lightning esta en una búsqueda para rescara a su hermana Serah y se ve involucrada en un complot, la también guerrera es protectora de la Diosa Etro. Lightning es bella de facciones refinadas.

lighting-compressed

Elegida por Bhunivelze para salvar las almas del planeta, Lightning de pronto se vuelve en la redentora de los humanos. Esta legendaria guerrera ha despertado solo para enfrentarse a la inminente aniquilación del mundo que conocía. Esta heroína experimenta como ninguna otra la humanidad, los miedos, etc, lo que la hace más vulnerable… o la fortalece.

5.- Faith

El Universo de Faith es una distopía de nuestro propio tiempo, es en este mundo conformista regido por una dictadura que nuestra heroína recorre escenarios citadinos de gran detalle, sus movimientos de Parkour la ayudan a enfrentarse con obstáculos urbanos y de sus enemigos. Faith es un runner, es una especie de mensajero que trabaja para Glass fuera de las leyes y de la estricta supervisión del gobierno.

Ella posee una actitud despreocupada y es uno de los miembros más hábiles de Glass. En busca de emociones fuertes pronto se ha de enfrentar a su pasado, un trágico pasado.

faith-compressed

Esta atleta de élite tiene grandes conocimientos de su entorno y su conocimiento en las artes marciales le permiten enfrentarse a las fuerzas que pretenden instaurar un supuesto orden. Faith sin duda es una de las heroínas más pendencieras de esta lista y protagonista de una de las sagas que revolucionaron los juegos de Acción.aventura en primera persona y es que Mirro’s Edge transmite ese contacto con los elementos de la naturaleza con el realismo y la libertad de movimiento, una dicho sea de paso nunca antes vista en un juego en primera persona, sumado a los movimientos de la cámara, simplemente genial.


También te podría interesar

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *