Geek

LEGO Mindstorm EV3, todo lo que necesitas saber

LEGO_Main

Un divertido set para todas las edades con todo lo que necesitas para crear, armar y programar tu propio robo desde casa.

LEGO Mindstorm EV3, es un set que te permite construir robots, pero no cualquier clase de robots, sino robots funcionales, ya que además podrás programar y dirigir a tu propia creación. Para ello primero debes construir tu robot, en el empaque encontrarás todo lo necesario para esto, bloques, motores y los sensores que se requieren apra poder controlarlo, incluyen los instructivos para construir una variedad predefinida de robots, como TRACK3R, SPIK3R o EV3RSTORM, pero tu imaginación hará el resto y puedes alocarte tanto como gustes, no hay límites, tus robots podrán hablar, caminar, pensar y hacer lo que quieras.

LEGO Mindstorm surge en 1998 y fueron el producto de programación y construcción robótica mejor vendido de la historia de la compañía, entusiasmando a un gran número de aficionados a la robótica, permitiendo generar una comunidad mundial de usuarios y estudiantes de todas las edades con más de 15 años.

Para poder jugar con un LEGO Mindstorm no se necesita ser un genio, ni ser un experto en programación, ni siquiera en robótica, la programación de lo que tu robot LEGO podrá hacer la puedes realizar desde el bloque de Programación, un pequeño Brick que forma parte del cuerpo del robot integrado con una pantalla y botones donde podrás ordenar comandos sencillos, dandole  instrucciones a tu robot; desde una tablet, descargando el App gratuita “EV3 Programmer” utilizando comandos predefinidos, drag and drop, y así de simple cobrará vida, pero además según tus conocimientos en programación podrás crear comandos propios con su software disponible para PC Windows y Mac.

Aunque el set viene con instrucciones de armado para robots predefinidos una vez que domines el armado y programación de los mismos podrás experimentar a tu gusto, además las piezas con las que el set Lego Mindstorms viene son compatibles con los otros productos LEGO, armado de bloques, figuras, etc. por lo que los niño/as podrán integrar estos robots a nuevas aventuras alocadas con sus juguetes LEGO.  Hay cientos de video en Youtube donde podrás inspirarte para hacer tu propia creación, tutoriales para programarlos y más.

LEGO Mindstorms es una acercamiento a los niños al mundo de la robotica y la programación, aunque no sea de una forma profesional o detallada, sin duda despertará en ellos la curiosidad y el gusto, abriéndoles  el camino hacia estas profesiones.

Comentarios

comments