Geek

Mejores y peores enemigos de Superman

angelfire.com
angelfire.com

Superman es capaz de volar, de tener superfuerza y vista de rayos X, pero nada de esto serviría si este personaje no tuviera grandes villanos a quienes derrotar; monstruos, alienígenas y personas malvadas que quieren adueñarse del universo. Es por eso que hoy hice una lista de los mejores y peores enemigos del superhombre, ésos que superan a la identidad secreta de Clark Kent y otros que se valen de artimañas poco originales para vencerlo.

Metallo

Es mitad humano y mitad robot debido a pruebas científicas a las que fue expuesto pero, ¿qué hace a Metallo tan peligroso para Superman? Que tiene un corazón de kriptonita. Así es, El hombre de acero tiene que ser lo suficientemente inteligente para derrotar a un enemigo al que no se le puede siquiera acercar.

metallo
comicvine.gamespot.com

Ultraman

Casi una copia de Superman (sólo cambia la forma de su símbolo): posee los mismos poderes y es igual de apuesto, pero que no te engañe, ya que este villano se hace más fuerte con kriptonita. Sí, mientras nuestro héroe azul y rojo puede morir al tener cerca la famosa piedra, Ultraman tiene una gran ventaja cuando la porta. Sin embargo, la luz del sol es su debilidad.

Ultraman-1
comicvine.gamespot.com

Massacre

Superman podrá ser veloz, pero nada se le compara a este malvado cuando tiene la habilidad de transformarse en energía y viajar por toda la galaxia aun cuando no aparenta ser muy hábil; a esto súmale que puede predecir los movimientos de cualquier enemigo. Tan fuerte que se necesitó más de un superhéroe para ganarle.

massacre
comicvine.gamespot.com

 

Y ahora vienen tres  que se valieron de todo, menos de fuerza natural, para enfrentar a Superman, aunque debo admitir, no dejan de ser un peligro:

Mr. Mxyzptlk

Un bufón de que utiliza magia (¡así qué chiste!) para destruir Metrópolis y posteriormente a Superman . No hay poder que derrote a este hombrecito, sólo hay una estrategia que no incluye a la fuerza para derrotarlo, sino astucia para hacer que pronuncie su nombre al revés.

dc.wikia.com
dc.wikia.com

Oswald Loomis o Prankster

Nada más triste en el mundo que un tipo que quiere hacerse el gracioso. Prankster es un comediante fracasado que hace bromas pesadas a los habitantes de la ciudad, además, secuestó a Lois Lane para casarse con ella. Tan cobarde que al ser capturado escapó por miedo de ir a la cárcel.

prankster
giantbomb.com

Lex Luthor

Debía estar aquí, sí; pero te preguntarás por qué decidí colocarlo en la lista de los peores villanos. Hay que admitir que es un hombre sumamente inteligente, pero sólo su dinero puede darle batalla a Superman al comprar toda clase de artefactos destructivos. Podré pensar lo que quiera, pero de que es uno de los enemigos más famosos, lo es, porque se le considera la contraparte del héroe: avaricioso, presumido y claro, rico.

lex

Todos tienen personalidad y habilidades diferentes; sin duda, cada uno fue un dolor de cabeza para Superman y si crees que hay peores, coméntalo.

Comentarios

comments