Geek

Microsoft pasa por alto un emulador de N64 disponible para Xbox One

nintendo64

Microsoft anteriormente ya había retirado algunas app que permitían ejecutar videojuegos de otras plataformas

Varios emuladores estaban disponibles en la tienda de Xbox One, para NES, game boy advance, etc. Lamentablemente para los amantes de las sagas de Nintendo estos emuladores no pudieron pasar los controles de Microsoft y fueron retirados.

Nesbox es ejemplo de ello, era un emulador de NES que estuvo disponible en la tienda de Xbox One permitía no solo jugar juegos retro sino que incluía herramientas para desarrolladores. Pero la aplicación Win64e10, una app menos conocida estuvo disponible durante un largo periodo y paso desapercibida por los controles de Microsoft, la aplicación era básicamente un emulador, una consola virtual de Nintendo 64.

xbox-one-n641

Este emulador cargaba versiones de ROM que se podían descargar de Internet, y guardaba en la nube de Microsoft, en OneDrive. Para fortuna de los que la descargaron, la aplicación aún funciona en el XboxOne. Hay que recordar que recientemente Microsoft actualizo el firmware del Xbox One para hacer disponibles muchas apps que ya se tenían al la tienda de Windows 10, esto enmarcado en la UWP Universal Windows Platform que es una de las apuestas mas grandes con las que se anunció el SO Windows 10.

En el acuerdo que Microsoft celebra con los desarrolladores se hace de manifiesto el control que este tiene sobre sus apps. Al final del día Microsoft sigue ganando al ser únicamente prestador del Hardware y la plataforma, sigue cobrando un porcentaje de las ganancias. El problema real es si en determinado momento Nintendo decide tomar cartas en el asunto acerca de sus contenidos. Aunque cabe señalar que de hacerlo ya lo habría hecho pues el tema de los emuladores no es nuevo, desde hace años existen muchos que permiten ejecutar ROMs de diversas plataformas en la comodidad de nuestras computadoras.


También te podría interesar

Nike lanzará los tenis que se atan solos en Noviembre

¿Qué esperar de la siguiente generación de consolas de videojuegos?

Los errores que han fastidiado a los usuarios de iOS 10

Tinder hace swipe con Spotify

Comentarios

comments