Geek

Super Mario Run La Nueva Apuesta ¿Tardía? de Nintendo

super_mario_run-0-0

Nintendo lanzará en Diciembre una de sus más grandes apuestas, el llamado Super Mario Run. Por el nombre es fácil deducir que este juego tendrá como protagonista a ese personaje icono, Mario.

El pasado 7 de Septiembre en una conferencia de Apple salió un invitado muy especial, Shigeru Miyamoto. Ante la sorpresa del publico el diseñador y productor de videojuegos de Nintendo anunció la exclusividad del juego para los usuarios de iOS al menos en un principio, esto por una sencilla razón según Nintendo y es que Apple cuenta con una gama de dispositivos mas concretos mientras que Android posee una gran diversidad lo cual dificulta testear el juego.

El juego apunta a ser gratuito con compras integradas aunque también se ha hablado de la gratuidad de una prueba con posibilidad de adquirir versión premium o juego completo. Se pretende conservar la estética tradicional del universo de Mario. La promesa de Nintendo es es juego funcional para dispositivos móviles, tan es así que el juego puede ser jugado con una sola mano.

super-mario-run

Super Mario Run como ya habrás sospechado es un runner de scroll lateral en el cual siempre estaremos en movimiento. Aquí te mostramos el Gameplay

Nintendo hace este crossover alejándose de su propio hardware no sin antes aclarar que su apuesta principal siguen siendo las creaciones propias, sólo lo hace en un intento de acercarse a un publico mas amplio. Este anuncio que entusiasma a mas de uno, se hace en medio del detrimento en el número de usuarios premium que tenia  Pokémon Go, y es que esta aplicación a dos meses de su lanzamiento ha perdido 79% de sus usuarios de pago.

¿Es demasiado tarde para Nintendo?

Hay algo que Nintendo no puede negar y eso es que el mercado de las aplicaciones y específicamente de los juegos para dispositivos móviles esta saturado, semana a semana salen nuevos juegos que en su gran mayoría son gratuitos y se auspician con la publicidad invasiva misma que fastidia la experiencia de juego. Es en este mismo sentido que se explica lo efímero de la vida de estos juegos.

Nintendo no solo apuesta a un mercado de mucha competencia y a un sector ya explotado por muchos desde hace ya un largo tiempo y en el que no tiene experiencia. Esta apostando a que ese mercado acepte a una de sus más exitosas franquicias, es decir apuesta a lo que cree seguro.

Mientras tanto estamos muchos seguidores de la franquicia esperando con ansias el lanzamiento, contando los días.

 


También podría interesarte

Tokio Game Show y su espacio para Latinoamerica

Tenis Nike Pokémon

China Prohíbe uso de Pokémon Go

Comentarios

comments