Geek

Superhéroes que se inspiraron en personajes de la vida real

Imagen: Marvel Cómics México
Imagen: Marvel Cómics México

Aunque no lo creas, algunos superhéroes que tanto nos gustan no surgieron de la nada o de la maravillosa imaginación de sus creadores o al menos tienen una inspiración de carne y hueso que dejó que se desarrollarán más y mejor con el tiempo; ahora te doy unos ejemplos de esos personajes que no son ficticios.

  • Tony Stark/Iron Man

En la década de los 30, vivía en Texas, Estados Unidos, un multimillonario de nombre Howard Hughes. Se dice que el personaje de Tony Stark comparte varías características, principalmente, los millones de dólares en el banco, aunque también otras cualidades como los conocimientos de ingeniería y la inteligencia; era tan inteligente, que a los 11 años fabricó su propia emisora de radio. ¿De dónde sacaba tanto dinero? Su padre era dueño de Hughes Tool Company, que vendía, entre otras cosas, brocas para extraer petróleo.

  • Batman/Robert the Bruce y Mad Anthony Wayne

Batman es la combinación de dos personas: el aristócrata Mad Anthony Wayne y el rey escocés del siglo XII, Robert Bruce; la razón es que si Bruce Wayne era adinerado, debía tener un nombre de la alta sociedad, así fue como surgió Bruce Wayne.

  • La Mujer Maravilla – Elizabeth Holloway Marston

William Moulton Marston, el creador de La Mujer Maravilla se inspiró en su esposa para formar a este personaje. Sus estudios feministas, de investigación y psicología le dieron las armas para asegurar que las mujeres (en especial su esposa) eran más confiables, además de trabajar más rápido, por lo que tomó estas cualidades para crear a Diana Prince.

Superman/Douglas Fairbanks

El actor de cine mudo Douglas Fairbanks fue la inspiración de Jerry Siegel y Joe Shuster, creadores de Superman. Fanáticos del cine, decidieron que el hombre de acero debía tener un cuerpo ágil y atlético, mismos que tenìa Fairbanks; de hecho, también plasmaron en el personaje sus poses y movimientos. Clark Kent está inspirado en Harold Lloyd, un actor cómico de la primera mitad de los noventa.

  • Profesor X/Martin Luther King Jr. y Yul Brynner

Tuvo su primera aparición en 1963, pero anteriormente ya se habían cocinado ideas para crearlo; la persona de la vida real que tiene su esencia es Martin Luther King, un arduo defensor de los derechos civiles y la discriminación racial. El profesor Charles tenía los ideales de que los mutantes tuvieran derechos y convivieran sanamente con los humanos.

  • Iron Fist/Bruce Lee

Iron Fist es uno de los superhéroes más recientes, pues se conoció en 1970, año en el que el auge de las artes marciales se veía en cine y televisión, de esta manera, Iron Fist tiene influencias de Burce Lee, sobre todo en el estilo que utilizan, Jeet Kune Do.

  • El Joker/Conrad Veidt

Conrad Veidt es un actor famoso de la década de los 30 que interpretó a Gwynplaine, un hombre que al burlarse del rey es condenado a desfigurarle la cara; esta historia sirvió para crear al Joker en 190, aunque no es un superhéroe, si es uno de los súpervillanos que más batalla le da a Batman.

 

Comentarios

comments