Geek

Warcraft: El Origen ¿Qué esperar previo al estreno en México?

warcraft-movie-1280x720

Warcraft: El origen, es una película próxima a estrenar éste 16 de Junio en México, la cual  ha generado grandes expectativas en los fanáticos de la franquicia propiedad de Blizzard Entertainment.

El director de la película es Duncan Jones, hijo del fallecido cantante David Bowie. Duncan fue Director de Moon (la cual su servidor considera una película muy buena e increíble) y Código Fuente, además de ser jugador de World Of Warcraft.

Les compartimos el trailer y la sinopsis que la página oficial de Warcraft nos proporciona:

El reino pacífico de Azeroth se encuentra al borde de la guerra, como civilización se enfrenta a una temible raza de invasores: los guerreros orcos que huyen de su mundo moribundo, e intentan colonizar. Al abrirse un portal que conecta a ambos  mundos, un ejército se enfrentará a la destrucción, mientras que el otro a la extinción. Dos héroes, uno de cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de sus familias y pueblos.

 

 

¿Qué esperar si no has jugado o leído alguna novela de la serie Warcraft?

La película de Warcraft es 100% ficción, basado en un universo en donde la magia y la vida en otros mundos es posible. Donde humanos, orcos, gnomos, enanos, demonios y otras razas existen, en una época que recuerda las historias medievales con caballeros, espadas, escudos y guerras. Un universo tan inmenso con el cual podemos comparar, pero no confundir, con el que creó el autor J. R. R. Tolkien y en donde se desarrollan las historias de El Hobbit y el Señor de los Anillos.

Esperamos que puedas disfrutar de una película con escenas de acción, magia y batallas… batallas épicas. También entrarán en escena personajes demasiado increíbles e irreales que llamarán la atención de las personas no familiarizadas a la serie, pero todo ésto es parte de Warcraft y sería un gran error no incluirlos en la película. En cuanto a la narración, no podemos asegurar que sea una película nominada para algún Oscar, pero seguramente sí será palomera.

Esperamos que la película introduzca la historia de forma amigable para quienes no conocen algo sobre éste universo, así como lo ha logrado hacer Marvel y DC con sus películas.

 

¿Qué esperar de ésta película como Gamer de la franquicia?

Las expectativas son altas. Desde que se anunció y desde que se exhibió el primer trailer, el Hype ha estado al máximo. Es la primera película de ésta serie y todos esperan que sea totalmente basada en el Lore de Warcraft. Los trailers nos muestran varios escenarios conocidos dentro del juego, por ejemplo las ciudades de Ventormenta y Forjaz, y posiblemente Dalaran y Karazan, lugares emblemáticos dentro de World of Warcraft. También podemos ver la participación de personajes importantes desde Khadgar, Medivh, Sir Anduin Lothar, Garona, Gul’dan, Durotan, entre otros.

Dalaran
Dalaran

 

La película contará parte de la historia de la primera guerra, por lo cual no existe nada acerca de las facciones. No existe aún la Alianza y la Horda actual, no abra Pandares, no habrá Goblins, no aparecerán los elfos de la noche o los trolls, los elfos de sangre ni los renegados. Nada de Dioses Antiguos o referencia a los Titanes y los Guardianes, o la plaga, o los dragones aspectos.  ¡No! Nada de eso aún.

La película contará el primer contacto entre los humanos y los orcos. Pero aun así crea mucha expectativa, porque posiblemente veamos algo sobre la Legión Ardiente y Sargeras el Destructor. Lo podemos afirmar ya que, la historia de la película esta basada en el juego Warcraft: Orcs & Humans, primer juego de ésta serie. Pueden acceder al siguiente enlace en donde pueden consultar la sinopsis del juego, pero ¡CUIDADO! puede contener SPOILERS de la película, todo bajo su propio riesgo (http://eu.battle.net/wow/es/game/the-story-of-warcraft/chapter1).

Pero hay que ser realistas, es una película comercial, dirigida por un fan, pero para un público general.  Ha pasado por varios procesos de revisión, y por tanto, puede llegar a cambiar algunas momentos clave de la historia, los cuales podremos descubrir el día que llegue el estreno, y rezar por que no sufra la maldición de las películas basadas en videojuegos, como por ejemplo las bazofias de “Super Mario Bross la Pelicula”, “Doom”, “Resident Evil” y “Silent Hill”; si no las han visto, en serio… no las vean.

Ésto es lo que podemos esperar previo al estreno de Warcraft: El Origen, y en Gurús del Ocio estamos listos para verla y próximamente darles la reseña y como siempre, sin spoilers.

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *