Infantil

10 lugares donde puedes llevar a tus hijos a pasear cerca de la CDMX

collage2

Sal un rato de la ciudad y pasa una tarde increíble con toda la familia en estos imperdibles lugares.

Si tus hijos son cada vez más difíciles de complacer a la hora de salir de paseo, si ya nada los entretiene o todo en la ciudad les parece aburrido, aquí te dejamos estás opciones fuera de la ciudad que seguro les encantarán.

No te preocupes, estos increíbles lugares no están lejos de la ciudad, no harás más que dos horas de camino y lo mejor de todo es que serán lugares nuevos donde querrán regresar.

Bioparque de Tizayuca, Hidalgo

Este lugar promueve  y difunde valores que unifiquen a las familias a través de la diversión y la convivencia. Este parque cuenta con el segundo centro de rescate animal a nivel nacional, donde se albergan aquellos animales encontrados en circos, tales como los tigres de bengala, tigres blanco, pumas, jaguares, dromedarios, llamas, monos araña, entre otros.

Dentro de sus instalaciones también podrás encontrar el museo etnoecológico, la tirolesa que atraviesa un lago artificial y sus lanchas para remar, un vivero de cactáceas endémicas de la región en peligro de extinción, teatro al aire libre, el área infantil, un área de juegos mecánicos y una granja interactiva.

www.cursorenlanoticia.com.mx
www.cursorenlanoticia.com.mx

Dónde: 3a Humbolt, Atempa, 43808 Tizayuca, Hgo.

Cuándo: Martes a Domingo de 8:oo – 18:00 hrs.

Cuánto: Entrada Libre.

 

Parque Ecológico Xochitla, Tepotzotlán

Este parque se encuentra ubicado en Tepotzotlán, pueblo mágico al norte de la Ciudad de México. Este parque ecológico se encuentra rodeado por bellos jardines, lugares para acampar y espacios especiales para patinar y andar en bicicleta. Los fines de semana cuentan con actividades recreativas y especiales; de igual manera también puedes disfrutar de paseo en lancha, golfito, renta de bicis, paredes para escalar, acuasferas, etc. Lugar ideal para pasar un día en familia con los más pequeños.

www.xochitla.org.mx
www.xochitla.org.mx

Dónde: Carretera Circunvalacion S/N, Centro, Tepotzotlán, México.

Cuándo: Lunes a Domingo de 09:00-17:00 hrs.

Cuánto: Entrada general   Niños (3-10 años) $55    Adultos a partir de 10 años $75   INAPAM $4O

Pasaporte anual $22o

Brazalete infantil $165

 

Africam Safari, Puebla

En este lugar podrás aventurarte en el mundo salvaje con un recorrido estilo safari, pues en tu auto o si lo prefieres, en uno de los autobuses del lugar, atravesarás el habitad de los animales que ahí se encuentran. Recorrerás diferentes secciones en donde cruzarán por tu camino antílopes, avestruces, cebras, jirafas, venados, tigres, leones, llamas, entre muchos más.

El safari también cuenta con shows de aves, donde estarás cerca de halcones, guacamayas, búhos y muchas más especies.

http://www.africamsafari.com/
http://www.africamsafari.com/

Dónde: km 16.5 de la carretera Puebla-Valsequillo.

Cuándo: Abierto los 365 días del año. De 10:00a a 18:00 hrs.

Cuánto: Adulto $232     Niño $225     INAPAM 50% de descuento

 

Bioparque Estrella México

Súbete al serengeti y da un paseo emocionante a bordo de este transporte, donde podrás ver y alimentar algunas especies que habitan libremente en el bioparque.

O si lo prefieres, sube a bordo de una lancha que te llevará a conocer algunas especies de dinosaurios en el Río Jurásico y juega a desenterrar fósiles en la Tierra de Dinosaurios.

También está su zona Subterranium, que con su recorrido de 500 metros bajo tierra descubrirás algunos secretos e historia de la mineria, llévate algunos minerales de la zona como recuerdo.

Si nada de lo anterior te convenció, qué tal un divertido paseo en lancha de pedales donde observarás algunas especies que habitan la pequeña isla en el centro del lago.

http://www.bioparquemexico.mx/
http://www.bioparquemexico.mx/

Dónde: Carretera Jilotepec-Ixtlahuaca Km 38.5, El Puerto, 54350 Chapa de Mota, México.

Cuándo: Martes a Domingo y Días Festivos de 10:00-18:00 hrs.

Cuánto: Pasaporte Safari $210       Pasaporte Aventura $230

 

Reino Animal, Estado de México

Es un parque autosustentable que ha desarrollado un programa de producción agrícola para alimentar a los más e 1400 animales que albergan en sus instalaciones.

Cuenta con un espectáculo de águilas reales, un aviario, zona de reptiles, safari y un teatro.

http://reinoanimal.com.mx/
http://reinoanimal.com.mx/

Dónde: Camino a Belén S/N, Oxtotipac, Otumba de Gómez Farías, México.

Cuándo: Martes a Domingo de 10:00-18:00 hrs.

Cuánto: Paquete Adulto $189     Paquete Niño $184

 

Granja Didáctica del Tío Pepe

La Granja del Tío Pepe es un lugar lleno de naturaleza, donde desde los más pequeños hasta los más grandes se divierten en compañía de los animales que habitan el lugar. Es un parque temático, recreativo y educativo donde se busca que todos tengan una experiencia increíble con la naturaleza y con las diversas especies; aquí podrás cargar, acariciar y alimentar a los caballos, conejos, burros, vacas, borregos, entre otros.

Además, si te gusta sembrar este es el lugar ideal para hacerlo, ya que hay diferentes talleres eco-granjeros donde aprenderás a sembrar y cosechar vegetales en la hortaliza orgánica que ahí tienen.

granjatiopepe.com
granjatiopepe.com

Dónde: Camino Viejo a Mixcoac, Alvaro Abregon, San Bartolo Ameyalco.

Cuándo: Lunes a Domingo de 09:00-18:00 hrs.

 

El Nido, Ixtapaluca

Este santuario es el hogar de 300 especies de aves, dentro de las cuales algunas están en peligro de extinción. Un espacio ideal para contemplar y tener contacto con la naturaleza, de igual manera, aquí se busca conservar y reproducir algunas de las aves, en especial aquellas que se encuentran en peligro de extinción.

www.mexicodesconocido.com.mx
www.mexicodesconocido.com.mx

Dónde: Av. Acozac 52, Santa Barbara, Ixtapaluca, México.

Cuándo: Viernes a Domingo de 10:00-17:00 hrs.

Cuánto: Entrada General $105     Grupos Organizados y Escuelas (plan 8 horas) $125

 

Museo El Rehilete, Puebla

Esta experiencia será diferente a todas las demás, pues aquí se junta la diversión y el aprendizaje entre diferentes actividades y retos que harán pasar un rato entretenido y agradable a los más chiquitos del hogar. La ciencia, el arte y la tecnología están presentes en 80 opciones como módulos interactivos, talleres, exposiciones, un Dinoparque, el Planetario, el observatorio, la biblioteca, un paseo arqueológico y un jardín botánico.

http://www.museoelrehilete.org.mx/
http://www.museoelrehilete.org.mx/

Dónde: Carretera México-Pachuca Km. 84.5, Col. Venta Prieta,Pachuca de Soto, Hgo.

Cuándo: Martes a Domingo de 9:30-17:00 hrs.

Cuánto: 

El Rollo Parque Acuático, Morelos

Es el parque de diversiones acuáticas más importante en América Latina, ya que sus instalaciones están a la vanguardia en cuanto tecnología, seguridad, sistemas de gestión y atracciones se refiere.

Cuenta con 30 hectáreas, divididas en 4 secciones de recreación y 2 de alojamiento con múltiples atractivos y servicios. Cuenta con zona de olas para surfear, alberca con olas, zona  infantil, río con olas, revolcadero y toboganes para todos aquellos valientes e intrépidos de la familia.

https://elrollo.com.mx/s/atracciones
https://elrollo.com.mx/s/atracciones

Dónde: Rivera del Río Yautepec s/n, Gabriel Tepepa Tlalquiltenango, Morelos.

Cuándo: Abierto los 365 días del año. Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Cuánto: Niños: $100.00      Adultos: $180.00

 

Parque Loro, Puebla

Parque Loro es un zoológico en donde crían animales y se preocupan por preservar las diferentes especies que alberga el lugar. Este lugar tiene como principal misión proteger las especies que se encuentran en peligro de extinción.

Este parque actualmente cuenta con 400 animales pertenecientes a 113 especies. Una de las grandes metas que ha tenido el lugar es que han logrado la reproducción de diferentes especies, tales como el jaguar, mono capuchino, mono araña, oso negro, tigre de bengala, pecarí, loros y guacamayas.

FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM
Fotografía: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM

Dónde: Carretera Federal Puebla-Atlixco, KM 9, San Bernadino Tlaxcalanzingo, Puebla.

Cuándo: Lunes a Domingo de 10:00-18:00 hrs.

Cuánto: Niños $99     Adultos $109     INAPAM $99

También podría interesarte:

Comentarios

comments