Infantil

A qué edad es bueno darles bebidas con alto contenido en azúcar a tus hijos

bebidas-azucaradas

Las bebidas azucaradas suelen ser las favoritas de los niños. Tienen sabores frutales y un exceso de dulce pero ¿qué tan buenas son para tus hijos?

 

Las bebidas con alto contenido en azúcar son altamente dañinas; son azúcar líquida. Ya sea que hablemos de jugos naturales o artificiales, bebidas energetizables o sodas, no son nutritivas ni necesarias. Saben rico, son de colores divertidos y a tus hijos les encantan pero para lograr una dieta sana se debe detener el consumo excesivo de estas bebidas.

Algunos padres no logran entender porqué a sus hijos les cuesta trabajo conciliar el sueño, tienen demasiada energía pero prestan poca atención. Si bien es cierto que los niños naturalmente poseen una energía excesiva, el consumo de azúcares afecta su comportamiento. 

Una sola bebida azucarada contiene más azúcar de la que es recomendable para el consumo de niños y jóvenes en todo un día. Estas bebidas son una de las principales causas de obesidad infantil y diabetes; los niños consumidores de refrescos y jugos son más propensos a tener problemas con su peso y complicaciones cardiacas al crecer. Además, estudios demuestran que el consumo de estas bebidas resulta en trastornos metabólicos que perjudican el funcionamiento normal del cerebro, lo que dificulta el aprendizaje de tus hijos.

Erróneamente se cree que el contenido de fruta en los jugos son benéficos, sin embargo la mayoría de los jugos comerciales, a pesar de tener imágenes de frutas reales, están hecho con agua, fructosa y jarabe de maíz o azúcar.

Cabe recalcar que se considera bebidas azucaradas a todos los refrescos, bebidas deportivas y jugos artificiales. Los jugos naturales y agua de sabor natural están excluidos de la definición y mientras que, no resultan tan dañinos, su consumo excesivo también puede ser nocivo para la salud.
Lo más recomendable, tanto para niños como para adultos es bebe agua natural. Lo importante es mantenerse hidratado y si enseñas a tu hijo a tomar agua simple desde pequeño, creará hábitos que le permitirán tener una vida más saludable.

 


También podría interesarte:

5 recetas para comida de fiestas infantiles

La importancia de llevar a tus hijos al odontopedriata

 

 

 

 

 

Comentarios

comments