Infantil

Beneficios de que un niño crezca con una mascota a su lado

FUENTES:
maternidadfacil.com
autofarma.wordpress.com
tecnolomami.blogs.charhadas.com
FUENTES: maternidadfacil.com autofarma.wordpress.com tecnolomami.blogs.charhadas.com

Es a la edad de cuatro años cuando los niños son conscientes de que la mascota del hogar es un ser vivo y por lo tanto, se puede llegar a establecer una relación entre ambos.

Fuera de sólo tener  un compañero de juegos, el niño se verá beneficiado con este nuevo amigo, pues su compañía puede llegar a mejorar su salud física y emocional.

Si aún no te convence la idea, lee los siguientes  puntos y entérate de todo lo que  una mascota en casa puede hacer.

Los perros ayudan a mejorar la salud 

Según un estudio realizado por el Hospital Universitario de Kuopio, en Finlandia,  los bebés que conviven con perros durante su primer año de vida,  son menos propensos a contraer enfermedades respiratorias e infecciones. Lo anterior, gracias al contacto que tienen con los gérmenes del animal, mismos que ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico para prevenir ciertas enfermedades.

De igual manera, tener un perro en casa se ha relacionado con la salúd cardiovascular, ya que al estar cerca de uno se disminuye el estrés, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Por otro lado, los niños que crecen con perros son 50% menos propensos a desarrollar alergias y asmas, pues según un estudio, los microbios dentro del polvo asociado a casas con perros puede colonizar el tracto gastrointestinal, modular una respuesta inmune y protegerlos contra el patógeno asmagénico VRS.

www.etapainfantil.com
www.etapainfantil.com

Las mascotas ayudan a los pequeños a ganar confianza y socializar

Las mascotas pueden ayudar a los niños a socializar con otros de manera más fácil, pues acercarse e interactuar con otro niño que juega con su mascota resulta cómodo a la hora de buscar compañeros potenciales de juego.

De igual manera, se ha demostrado que tener una mascota en casa ayuda a los niños a aprender habilidades sociales, controlar sus impulsos, e incluso a mejorar su autoestima.

blogdelamente.com
blogdelamente.com

Ayudan a hacer más ejercicio

El tener una mascota, como perros o gatos,  ayudan a pasar más tiempo al aire libre. Al correr, brincar  y jugar, permiten a los niños estar en constante movimiento y sin duda, a estar más saludables. Es decir, los pequeños de la casa dejan la vida sedentaria frente al televisor o consolas de videojuegos, acostumbrándose  a un estilo de vida más activo.

buddygoldenretriever.blogspot.com
buddygoldenretriever.blogspot.com

Las mascotas ayudan a la unión familiar 

Una mascota en la familia hace que los integrantes estén más unidos, ya que al  jugar juntos con él y compartir responsabilidades, se crea un vinculo fuerte a la hora de pasar tiempo juntos.

familia

Los niños aprenden a cumplir responsabilidades 

La tarea de cuidar cada día a un animal es una manera de enseñar el significado y lo que implica tener responsabilidades a un niño. Desde alimentar a la mascota hasta bañarlo, implican tareas que no sólo a los adultos deben realizar.

Esto hace que los niños aprendan la responsabilidad de cuidarlos y atenderlos.  Básicamente la mascota es el primer ser vivo que su niño va a atender, esta responsabilidad sin lugar a dudas es un modo de madurar y crecer.

www.pisamonas.es
www.pisamonas.es

No debemos olvidar que se deben seguir correctamente los calendarios de vacunación y los programas de desparasitación interna y externa de los animales para reducir el riesgo de enfermedades. También es importante enseñar al niño hábitos de higiene como lavarse las manos después de jugar con el perro, no dejar que el perro se suba encima de la cama, etc.

También podría interesarte:

 

Comentarios

comments