Infantil

Cómo ayudar a tu hijo con matemáticas si le resultan complicadas

www.bbc.com
www.bbc.com

A muchos de nosotros durante la niñez  se nos dificultaban las matemáticas, ya sea porque no les entendíamos o porque simplemente no nos agradaban. Sin embargo, al final del día siempre  nos terminábamos enfrentando a ellas.

Para que tu hijo no pase por este calvario ni por las malas experiencias que tú viviste, te invitamos a que los dos aprendan juntos y se apoyen como el equipo que son. Porque las matemáticas siempre estarán ahí, esperándonos para enfrentarlas.

Utiliza actividades interactivas

En estos casos existen muchas opciones que permiten el mejor aprendizaje de los niños, tal como proporcionarles objetos pequeños a la hora de hacer cuentas o resolver problemas, tal como fichas, semillas, frijoles,etc.  Los dedos de la mano también son buena opción cuando de contar se trata.

En la actualidad contamos y tenemos un fácil acceso a la tecnología, mismo que nos permite descargar programas y aplicaciones en nuestros celulares o tabletas para ayudar con ejercicios y juegos a obtener de manera entretenida un mejor aprendizaje de las matemáticas.

Si bien es cierto que en en la red hay diversas páginas enfocadas a las matemáticos mediante juegos interactivos, también es verdad que los niños pueden desviarse de la meta que se quiere alcanzar al permitirles ocupar estos aparatos a la hora de estudiar, por eso te recomendamos estar al pendiente de ellos y acompañarlos en cada momento.

diocesanos.es
diocesanos.es

Aprendizaje con juegos

Los juegos de mesa son ideales a la hora de aprender, ya sea con dados o fichas estos permiten que los niños sumen y en algunos casos restar, tal como en Monopoly. Procura dedicarle una tarde a jugar con él juegos de mesa, pues aparte de ser entretenidos ambos aprenderán juntos.

Desde el ajedrez hasta el domino, estos sencillos juegos ayudarán a practicar estrategias, concentrarse, calcular e incluso a desarrollar su pensamiento lógico. Lo más importante de esto es que ambos trabajen en equipo y echen a andar su imaginación, ya sea  inventando algunos juegos o resolviendo problemas.

www.ehowenespanol.com
www.ehowenespanol.com

Premios por cada logro

Al final de cada tarea y  dependiendo del desempeño del día, procura premiarlo de  alguna manera, puede ser dejándolo ver un poco más de tiempo televisión, jugar con su consola o el simple hecho de darle un abrazo y felicitarlo por su esfuerzo le dará confianza y en la siguiente tarea tratará de tener un mejor desempeño.

Constancia 

Procurar sentarte con ellos una vez al día o tres veces a la semana, para repasar conceptos y lo que vieron en clase ese día; estas sesiones les servirán para resolver dudas que hayan tenido en los temas vistos en clase.

www.understood.org
www.understood.org

Práctica

Intenta incluirlo en actividades como pagar en el supermercado o recibir el cambio, esto le servirá para relacionar lo estudiado con la vida diaria, reforzando así lo estudiado en clase y lo repasado en casa.

Leer recetas, calcular precios,  medir o pesar alimentos también sirve como practica.

Aprendan juntos

No te preocupes si has olvidado algunas cosas , estas actividades permiten que los dos aprendan y repasen juntos. Finalmente es un trabajo en equipo donde se deben apoyar, ya sea buscando información o corrigiendo los errores de uno con el otro, de esta manera ambos crecerán juntos.

www.mundoprimaria.com
www.mundoprimaria.com

También podría interesarte:

 

 

Comentarios

comments