Infantil

Dr. Sonrisas, Cumpliendo Sueños de Niños con Enfermedades Terminales.

Dr. Sonrisas, Cumpliendo Sueños de Niños con Enfermedades Terminales.
Dr. Sonrisas, Cumpliendo Sueños de Niños con Enfermedades Terminales.

Una historia de valor, amor, humildad, entrega, compasión; así es la Fundación Dr. Sonrisas A.C.

¿Quiénes son?

Todo inició hace 13 años con un grupo de jóvenes con ideas de ayudar de manera altruista a niños y jóvenes con enfermedades que ponían en riesgo su vida, como el cáncer, VIH sida, fibrosis quística, entre otras.  A través de los años, esto ha ido en aumento y ahora ya son más de 17 estados apoyando a más de 22 hospitales, 30 asociación y a más de 3000 niños, que todo es gracias a una gran red de voluntariado a nivel nacional con más de 8000 voluntarios.

La Misión que tiene la Fundación Dr. Sonrisas, es: Cambiar el Dolor y sufrimiento de los niños, por momentos de esperanza, diversión y alegría.

¿Cómo lo hacen?

  • Operación Sonrisa – Apoya económicamente a niños que requieren de un trasplante, prótesis o silla de ruedas. Esto se logra gracias a las donaciones y por medio de convenios con distintas instituciones médicas consiguen precios especiales en trasplantes y prótesis.

 

  • Tren de los Sueños – Tiene la finalidad de distraer por un día a los niños, que salgan del entorno en el que se encuentren y puedan disfrutar de un día recreativo y de diversión.
Foto Dr. Sonrisas.
Foto Dr. Sonrisas.

 

  • Día de la Sonrisa – Este evento lo llevan acabo dos veces al año, una es el día del niño y la otra en posadas.  Esta es una gran fiesta temática para los niños, donde hay juegos de feria, sorpresas, shows, etc.  Este día lo único que importa es ver reír a un niño y se logra gracias al voluntariado.

 

  • Cumpliendo Sueños – Dr. Sonrisas busca cumplir el más grande sueño de los niños que tienen una enfermedad crónica o en estado terminal.  Tal vez esta sea la obra de mayor sentimiento y altruismo, pues sabes que es el último y gran deseo de esa personita.  Estos sueños van desde conocer a un artista, hasta viajar para conocer el mar. Aquí entra la ayuda de aliados y patrocinadores.

 

  • Sonrisas a Domicilio – Ya sea en modo de algún personaje, o con una simple nariz, pueden hacer feliz  un niño y ayudarle en su día, sobre todo en la etapa escolar, por ello, sonrisas a domicilio realiza una visita entre semana al pequeño, para ayudarle en alguna tarea o para hacerle ameno el rato.

 

Las personas que deseen referir a un niño, o estén interesadas en ser voluntarios o realizar alguna donación, lo pueden hacer directamente en su página.

Y de nueva cuenta; esto no sería posible sin la ayuda de todo el voluntariado, así como de las donaciones tanto de particulares como de empresas, y lo más importante, no sería posible sin un gran corazón.

Dr. Sonrisas, Cumpliendo Sueños de Niños con Enfermedades Terminales.

Comentarios

comments