Infantil

Frontera Norte, obra infantil que toca el tema de la migración en México, Foro La Gruta, Centro Cultural Helénico, CDMX

Main_Frontera

La migración es un tema que se trata con delicadeza, con censura y hasta con miedo, quién no lo ha vivido difícilmente entenderá el pesar de quienes viven de cerca este problema de la humanidad.

Frontera Norte es una obra escrita por Suzanne Lebeau, que toca el tema de la migración, está dirigida a niños mayores de 8 años, al presentarse en la CDMX, busca crear consciencia a los pequeños de la importancia y gravedad de este problema que afecta directamente a nuestros paisanos que viven justo en la frontera con el país vecino del norte.

Seis niños, Momo, Alí, Bella, Tabi, Lila y Elsa, compañeros de clases en una escuela pública, cuya vida cotidiana se desarrolla en la frontera y además comparten en común el hecho que el padre de cada uno trabaja del otro lado. Un día notan, que unos hombres están construyendo algo que no saben que es, su imaginación les dicta un sinfín de posibilidades de lo que pueda ser. Sin darse cuenta que lo que se está construyendo es un muro que cambiará sus vidas. Conforme el muro se levanta estos 6 niños revelan sus penas y sus temores que el muro les provoca a ellos, a sus mamás; la desesperanza por ver a sus familias reunidas y las decisiones que tomarán consecuencia de este nuevo modo de vida tras el muro.

Un problema que pareciera tan lejano pero que en realidad ocurre en nuestro país, y que nos resistimos al ver por no ser parte de nuestra vida y nos formula una pregunta general ¿cuántas familias mexicanas se ven realmente afectadas por el tema de migración?

Los niños nos contarán como el muro cambia su vida.
Los niños nos contarán como el muro cambia su vida.

Cuenta con las actuaciones de Asur Zágada, Alejandra Garduño, Bernardo Benítez, Mayari Acosta, Bruno Benítez y Abraham Jurado, dirigidos por Sandra Rosales, y se presenta en el Foro “La Gruta” del Centro Cultural Helénico, todos los domingos a las 13:00hrs desde el 17 de Abril y hasta el 3 de Julio del 2016. Recomendada para niños mayores de 8 años.

Quizás te interese leer: Desierto, película de acción y suspenso, y el tema de la migración.

Dónde: Foro “La Gruta”, Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500. Guadalupe Inn, Alvaro Obregón, CDMX.

Cuándo: Todos los Domingos, 13:00hrs. Hasta el 3 de Julio 2016

Duración: 50 mins.

Costo: $100 admisión general.

Recomendado para niños mayores de 8 años.

FronteraNorte

Comentarios

comments