Infantil

10 ideas para hacer maquetas de la escuela

10 ideas para hacer maquetas de la escuela
10 ideas para hacer maquetas de la escuela

Aún es típico que dejen de tarea hacer maquetas. Lo bueno, es que ya hay varias maneras de hacerlas sin que tengas que utilizar sólo plastilina y dejar tus manos embarradas.

 

Todo debe depender cuál sea el tema de la maqueta. Pero algunas ideas, son:

1- A la antigüita con con plastilina. Sobre todo si vas a hacer personas, la plastilina te sirve bien para modelar la cara, el cuerpo y sus extremidades. También con la plastilina puedes hacer arbustos, plantas, flores, rocas, incluso mascotas.

2- Moldes pre fabricados.  Esos son súper útiles y los venden casi en cualquier papelería. Prácticamente te resuelven la tarea, sólo debes hacer los detallitos y listo. Estos moldes son de papel y vienen punteados para que solo hagas los dobleces, los pegues y listo. Los hay desde casas, escuelas, edificios, autos, castillos, incluso hay sillas, sillones, etc.

3- Para hacer arbolitos naturales. Basta con que recojas unas ramitas de las que sueltan los árboles y con un limpiapipas color café y partido a la mitad, enrosques un extremo de estas ramitas, y luego vayas enrollando el resto del limpiapipas. Ajústalo a la medida que creas conveniente. Inclusive, ya también venden arboles fabricados. Claro, que si quieres que la maestra vea que tu hijo se esforzó, entonces háganlos de manera natural.

4- Para hacer zonas arqueológicas. También en casi cualquier papelería venden las pirámides hechas de unicel, unas vienen ya decoradas y otras en blanco para que tu las decores. Pero créeme que ya con que te vendan las pirámides es más que suficiente.

5- Sistema solar. Esta maqueta es una de las más sencillas, pues ya sea con medios círculos de unicel pegados a un papel cascaron o esferas completas, lo puedes formar. Con diamantina puedes formar los anillos de los planetas, y ya sea con gises o pinturas puedes pintar el papel cascaron para darle esa vida del espacio exterior.

6- Para formar montañas. Estas las puedes formar con un pedazo de papel caple o cartulina. Si es papel caple está mejor, porque así ya no debes pintarlo, y si es cartulina, si deberás pintarla de color café. Para esto, tomarás un pedazo de papel, arrúgalo y comprímelo como si fueras a formar una pelota. Después extiéndelo y acomódalo a manera de que parezca una montaña.

7- Lagos o ríos. Utiliza la técnica de las servitoallas o periódico remojados. Toma varios pedazos de periódico o servitoalla y hazlos pedacitos, luego en un recipiente pon un poco de agua y resistol, revuelve bien y hecha ahí tus trozos de papel. Ya que esté bien remojado, lleva esa mezcla a una tabla o dónde sea que vayas a representar agua y ve colocándolo, dale forma. Deja que seque. Una vez que esté seco, con la ayuda de una bronca, pinta de color azul.

8- Tabla periódica original. En algún momento de la vida a tu hijo le dejarán hacerla, además le pedirán que sea de una manera muy original, para eso necesitarás: una hoja de acetato, un cubre hojas, un poco de gel para cabello, diamantina, un marcador indeleble, un encendedor.  Bueno, con el marcador pon todos los datos del elemento en la hoja de acetato. Métela en el cubre hojas. Revuelve un poco de diamantina con el gel para cabello y ponla dentro del cubre hojas, tanto por delante del acetato, como por detrás; extiéndela por el cubre hojas sin llegar hasta arriba, deja aprox. 1 cm libre. Con mucho cuidado, con el encendedor, quema la parte de arriba del cubre hojas para que no se salga el gel.  Ahora haz lo mismo para el resto de los elementos de la tabla periódica.

9- Barcos. Si la maqueta que van a realizar pide que lleven barcos, no te preocupes que ya los venden en la papelería, sólo los armas y listo. Hacer el mar como en el punto número 7, y ya quedó lista.

10- Partes del cuerpo humano. Te recomiendo que compres una monografía, pegala en una tabla o papel cascaron. Ahora con víboritas de plastilina forma el contorno del cuerpo sobre la monografía. Y la las partes internas o para señalar la parte que hayan solicitado, rellénalas con plastilina.

10 ideas para hacer maquetas de la escuela

Comentarios

comments