Infantil

La importancia de que nuestros hijos practiquen deportes desde temprana edad

http://www.objetivobienestar.com/
http://www.objetivobienestar.com/

Practicar algún tipo de deporte mejora el desarrollo físico, mental y emocional del niño.

Practicar deporte a temprana edad tiene muchas ventajas en la vida de los niños y adolescentes, no sólo en el ámbito físico o de salud, pues socialmente ayuda a que presente un mejor desenvolvimiento en la vida diaria y su entorno. Siendo el deporte, como se puede ver, un aspecto fundamental en la salud física y mental de nuestros hijos, de igual manera, tiene una vital importancia para combatir el sedentarismo, obesidad y diabetes, típicos padecimientos de nuestra época.

Los expertos recomiendan que los niños se vean inmersos en el mundo del deporte desde edades tempranas, además de como combinarlo con una alimentación balanceada y evitar la sal o azúcar procesada; los padres, pediatras y profesores tiene la primordial tarea de aportar elementos que ayuden a generar en las nuevas generaciones hábitos saludables que les servirán para prevenir enfermedades crónicas posibles a desarrollar en un futuro.

http://www.notimerica.com/
http://www.notimerica.com/

Es importante considerar la etapa de desarrollo y crecimiento en la que se encuentre el niño antes de inscribirlo a alguna practica deportiva.

Si tu hijo tiene de 4 a 6 años, un deporte que lo ayude a desarrollar sus sistema psicomotor, donde el equilibrio, la coordinación y velocidad sean temas que el niño comprenda, identifique y desarrolle. En esta etapa se recomienda que no realicen más de 3 horas de ejercicio a la semana.

De los 7 a los 10 años son la edad en la que los niños pueden desarrollar destrezas que vayan de acuerdo a sus aptitudes motrices, permitiendo de esta manera que ellos elijan el deportes que más les guste o con el que se sientan más cómodos a la hora de practicarlo.

Por su parte, los que se encuentre entre los 11 y 12 años ya pueden escoger qué habilidad motora va más con sus capacidades. Así mismo, comprenderán de mejor manera las técnicas, reglas y gestos que conlleva el deporte que quieran o que ya estén practicando.

http://planoinformativo.com/
http://planoinformativo.com/

Si aún no estás convencido de meter a tu hijo a un deporte, recuerda los beneficios que estos aportan a su educación, formación y salud:

Desenvolvimiento social e interacción con los demás

Superar la timidez o falta de confianza

Trabajo en equipo y ayudar a los demás

Seguir reglas, disciplina

Mejor desarrollo de movimientos motores y coordinación

Crear y mejorar hábitos de higiene, salud y alimentación

Valor de la responsabilidad

Como puedes notar, el deporte es una parte complementaria en el desarrollo y madurez de nuestros hijos. Es importante no presionarlos ni obligarlos a practicar algo que no les guste o simplemente no les llame la atención, pues lejos de causarles un beneficio se verán afectados por traumas y falta de ánimo a la hora de realizar ciertas actividades.

También podría interesarte: 

Comentarios

comments