Infantil

Linterna Mágica abre inscripciones para que niños y niñas disfruten del séptimo arte

cine5

Esta mañana fui a la presentación de este año del Cineclub Linterna Mágica, un espacio en donde niñas y niños tienen acercamiento con el cine de manera más profunda, divertida y tradicional.

Ver una película está al alcance de casi todos: se puede prender la computadora y reproducirla, pero esta experiencia no se compara con la emoción de estar en una sala, que las luces se apaguen y el silencio se haga. Las emociones, ni se diga: la gran pantalla transmite felicidad, miedo, tristeza o gracia. Precisamente ese ambiente es lo que Cineclub Linterna Mágica quiere que conozcan niñas y niños.cine

Con un público numeroso y ansioso por ver lo que este espacio tiene para la infancia , Romina Coccio, Edgar Quevedo y un simpático amigo llamado “paquito”, se encargaron este sábado 14 de abril de dirigir el evento, donde explicaron a padres y madres lo que tienen preparado para los próximos 9 meses; una experiencia exclusiva para los pequeños.

A partir del 30 de abril próximo, a las 10:45 de la mañana, un sábado al mes, quienes se inscriban vivirán la experiencia de estar en el cine, ver cintas adecuadas a su edad, nacionales e internacionales, podrán comentarla y hacer preguntas; además verán sketches en vivo con personas invitadas. Habrá explicaciones fáciles acerca de lo que es el cine, cuándo se inventó y cómo se realiza el cine. De verdad, quien vaya, aprenderá y se divertirá mucho.

Lamentablemente para los adultos, pero afortunadamente para niños y niñas, aquí sólo se admiten personitas de 6 a 12 años. Si dejas que disfruten de esta experiencia, no te preocupes por quién lo va a cuidar, pues dentro de la sala habrá personas profesionales que estarán pendientes por si necesitan ir al baño o por si los nervios aparecen y claro, tú siempre podrás estar afuera de la sala.

En Cineclub Linterna Mágica hay tres sencillas pero importantísimas reglas que seguir:

  • No comer en la sala
  • Cuidar la sala y
  • No molestar a los compañeroscine2

Si yo, que estuve presente para conocer este club, me divertí demasiado, imagínate cómo estuvieron los niños que también asistieron. Este año es especial porque, quienes entraron hace 6 años cumplen su ciclo y ahora son casi adolescentes de 12. ¡Cuánta nostalgia!

La inscripción incluye una paga simbólica de 90 pesos, es como si pagarás 10 por cada mes (de abril a diciembre). Si quieres inscribir a alguien debes llevar, además de la cuota:

  • 1 Copia de su acta de nacimiento (para corroborar que tenga entre 6 y 12 años)

El 30 de abril es la primera función, así que dale la oportunidad a tu hijo, hija, sobrino, sobrina, nieto o nieta o cualquier otro pequeño que conozcas, a que disfrute la esencia del cine y que vea las maravillas que este le ofrece. Pero no te espantes si pensabas que sólo hoy hubo inscripciones, te dejo el calendario para que veas los días que también puedes asistir. El día que lo inscribas le sacarán una foto para la credencial que lo reconoce como miembro del club, por lo que darse una buena peinada estaría genial.

Incripciones:

  • 19, 20 y 21 de abril, de 4 pm a 6 pm
  • 26, 27 y 28 de abril de 4 pm a 6pm
  • El día 30 también hay inscripciones pero asiste lo más temprano que se pueda, pues la función inicia a las 10:45am

¿Dónde?: las inscripciones como las funciones son en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ubicado en la calle Ricardo Flores Magón #1, colonia Nonoalco Tlatelolco, en la Ciudad de México.

cine4

Comentarios

comments