Infantil

Tarde de manualidades: alcancías con botellas de agua recicladas

Tarde de manualidades: alcancías con botellas de agua recicladas
Tarde de manualidades: alcancías con botellas de agua recicladas

Para comenzar a fomentar el ahorro en los niños, es buena idea que tengan su propia alcancía, y mejor aún si ellos la hacen.

Tómate una tarde para que puedas mostrarle a tu pequeño a reciclar botellas, y darles una buena utilidad. Aquí ya le estarás enseñando que es bueno reciclar, y también sabrá que la alcancía es para ahorrar.

¿Qué te parece la típica alcancía de marranito?

Necesitas:

  • 1 botella de plástico
  • pintura del color que prefieras
  • 4 tapas de refresco o corcholatas
  • cartulina de color
  • 1 limpiapipas
  • 1 marcador permanente
  • silicón caliente o resistol blanco
  • un par de ojitos móviles

Manos a la obra.

Pinta la botella, ya sea por fuera o por dentro. Si lo pintas por dentro, deberás echar un chorro de pintura a la botella, taparla y darle vueltas para que quede perfectamente cubierta, abre la botella y deja secar. Y si decides pintar por fuera, sólo asegúrate que quede pareja. Si es necesario da dos capas de pintura. Deja que seque.

Pinta también las 4 tapas de refresco y  la tapa de la botella.

Una vez que está seca tu botella, hazle un corte en la parte superior. Asegúrate de que quepan las monedas por ese orificio.

Exactamente del otro lado de donde hiciste el orificio, pega las 4 tapas de refresco. Esas será sus patitas.

Pon la nariz del cochinito, que es la tapa que pintaste de color rosa. Ahora con el marcador, simula sus fosas nasales.

Corta el limpiapipas a la mitad y enróscalo en tu dedo para posteriormente pegarlo en la parte trasera de la botella, pues esa será su colita. Si lo vas a pegar con silicón caliente, entonces hazlo tú mami, si quieres que sea tu pequeño el que lo haga, dale el resistol, así evitarás que se queme.

Las orejas hazlas con un pedazo de cartulina, corta un triangulo y dobla un poco la punta y pégala a la botella. Haz lo mismo con la otra.

Por último, pega los ojitos del cerdito.

Y si quieres puedes ponerle un moñito o una florecita, si quieres que sea una cerdita, o una corbata en forma de moño, si quieres que sea cerdito.

Tarde de manualidades: alcancías con botellas de agua recicladas

Como te diste cuenta, esta manualidad es muy sencilla, y tiene varios beneficios que ya mencioné, además de fomentar una sana convivencia en familia y desarrollar su creatividad.

 

Comentarios

comments