Infantil

Música para los ojos.

Música para los ojos.
Música para los ojos.

Si te faltara el sentid o del oído, ¿podrías escuchar la música con la vista?

 

A la manera de una pequeña orquesta de cámara, tres actores sordos y un director oyente interpretan cuatro pequeñas historias inspiradas en piezas musicales de algunos de los más grandes compositores de todos los tiempos: Bach, Beethoven, Mendelsohn y Vivaldi.   ¿Te imaginas cómo sería interpretar Para Elisa, de Beeethoven, sin poder escucharla? ¿podrías hacerlo con otro de tus sentidos?

Estos actores entablan un diálogo con la música, y aunque pareciera imposible, logra trasladar la esencia del lenguaje musical al lenguaje de las imágenes y objetos en movimiento contando historias con el apoyo de arte digital. Personajes y situaciones escondidos en la música dan como resultado este concierto totalmente fuera de lo común, en el que un libro de dibujos funciona como partitura y en la que actores y director transitan libremente por el ritmo, los acentos, la cadencia y el espíritu de una música que además de escucharse, puede verse.

Música para los ojos.
Música para los ojos.

Llevar a tus hijos a esta puesta en escena, ademas de sensibilizarlos, es un buen pretexto para festejar el día del niño. La cultura es algo que debemos inculcar a los niños, y el teatro es cultura. Otra obra de teatro que también puedes ver con tu pequeños es “Fugaz” un espectáculo de Clown, donde harán usos de su imaginación.

Otras ideas para celebrar el día del niño: Actividades para el 30 de abril.

Música para los ojos.

Dónde: Centro Cultural del Bosque, Teatro Julio Castillo, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte.

Cuándo: Hasta el 15 de mayo, sábado y domingo 11:30 y 13:30 hrs.

 

Comentarios

comments