LGBT

5 películas con temática gay

Imagen: Facebook Quebranto
Imagen: Facebook Quebranto

El cine etiquetado como gay se vuelve cada vez más popular, no es que sea una moda, sino que las orientaciones no-heterosexuales ya no son tan vistas como un tabú, ahora cada historia es digna de contarse, porque si algo tiene el cine es que no se limita y siempre tiene algo que ofrecer.

Mientras hacía este artículo recordaba lo que a mi parecer es un chiste mal contado y mal hecho llamado Pink, incluso recordarlo hace que me dé alergia, sin embargo, para contrarrestar ese mal sabor de boca que tuvimos que soportar hace unos meses, te recomendaré cinco películas con temática gay que tienes que ver y que hacen que películas como la ya citada queden el el olvido.

La vida de Adele

Dos mujeres que se conocen casi por casualidad tienen en común el arte, pero una de ellas aún no está segura de que le gusten las mujeres. La convivencia y la empatía que siente una por la otra hacen que al paso de los años formen una familia, sin embargo, la monotonía de la pareja las reta a replantear su vida, así como lo que es mejor para cada quien. Con escenas sexuales casi en tiempo real y dos actrices muy buenas, esta película es de mis favoritas por la elegancia con la que se aborda a las mujeres lesbianas en un mundo en el que no quieren ser ni más ni menos que los heterosexuales, en el que también cometen errores y aciertos muy ligados a los que impone la sociedad sin importar la orientación sexual.

Director: Abdellatif Kechiche

País: Francia

Año: 2013

Cachorro

La homosexualidad desde el punto de vista de la cultura de los osos. Pedro, un dentista homosexual que se identifica con los osos, tendrá que cuidar por algunos días a su sobrino Bernardo, un niño de 9 años al que no ve desde hace mucho tiempo. Pedro tendrá que dejar algunos días la fiesta, el sexo y los amigos para que la estancia del niño sea agradable aunque el pequeño vea con mucha naturalidad el amor entre dos hombres. La madre de Bernardo, hermana del dentista, tiene serios problemas en el extranjero pero este contratiempo creará una relación tío-sobrino muy fuerte, hasta que la abuela paterna de Bernardo decida llevárselo, ya que piensa que su nieto no puede estar al cuidado de un homosexual.

Director: Miguel Albaladejo

País: España

Año: 2004

Secreto en la montaña

Tal vez de las más famosas de la historia del cine gay, Secreto en la montaña cuenta la relación que surge entre dos vaqueros de Estados Unidos durante la década de los sesenta. Ennis del Mar y Jack Twist llegan a Brokeback Mountain para cuidar ganado ovino sin conocerse, pero paulatinamente su relación será más estrecha hasta que se enamoran. Al principio la confusión los invade pero después, convencidos de que se aman, regresan cada año al mismo lugar para estar juntos y a pesar de que Jack estás dispuesto a vivir una vida con él, Ennis es presa del miedo; con el tiempo, ambos tienen esposa e hijos pero se verán de vez en cuando para pasar algunos días juntos. Un hecho lamentable hace que esos días no vuelvan.

Director: Ang Lee

País: Estados Unidos

Año: 2005

Quebranto

Uno de mis géneros favoritos en el cine es el documental y qué mejor documental para recomendarte que Quebranto, un trabajo mexicano que muestra la vida de la actriz Coral Bonelli, una mexicana transexual que durante su infancia fue conocida como el niño Pinolillo, un actor infantil de cine y teatro. Siempre mostró aptitudes artísticas pero en la vida personal sabía que en el fondo no era hombre. De la fama pasó al olvido, del éxito pasó a la discriminación el día que decidió hacer la transición de hombre a mujer. Es un documental que mezcla las vivencias de Coral con sus números artísticos, además de mostrar el proceso que pasó su mamá, la actriz ya fallecida Lilia Ortega, al recibir la noticia de tener una hija trans.

Director: Roberto Fiesco

País: México

Año: 2013

Cuatro Lunas

Otra película mexicana que narra la vida de cuatro personas homosexuales llenas de alegría, amor, lágrimas y tristezas. Desde un niño que comienza a sentir atracción por su primo hasta un hombre en edad madura que busca la manera de tener la compañía de un joven del que se enamoró, son parte de las cuatro lunas que alumbran las noches de los protagonistas. Aunque hay quienes piensan que este filme está lleno de clichés, es un trabajo mexicano con el que, considero, se puede apoyar al cine mexicano.

Director: Sergio Tovar Velarde

País: México

Año: 2013

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *