LGBT

Aplicaciones para el ligue, citas y encuentros Lésbicos

MAin_date_lesbi

Y así de la nada, tomas tu smartphone, abres la tienda de aplicaciones, descargas una, la ejecutas, abres una cuenta y si tienes suerte, en pocas horas estarás conociendo a una persona para el plan que gusten…

Sin duda el mundo digital ha cambiado drásticamente la manera en la que conocemos gente nueva, hacer amigos era fácil para quien tenia la capacidad de socializar fácilmente y estaba limitado a tu entorno escolar, laboral o vecinal, ir a un bar o disco a coquetear con los solteros/as y de ahí despertar una amistad, algo pasajero de una noche y hasta encontrar el amor de tu vida, también se podía aplicar las clásicas citas a ciegas que te organizaban tus amigos con sus amigos para ver si se da algo… o si tenías algún contacto o una curiosidad incipiente posiblemente terminabas en algún club de solteros, en alguna sociedad de libre albedrío o incluso, ya muy underground, terminar en un sitio de orgías. Todo esto cuando el internet no era de uso común y estás eran las formas en que uno podía relacionarse y/o tener algo fugaz. Conforme el internet fue ganando terreno en poco menos de 20 años, fue común ver sitios de chats candentes, video chats, sitios de citas o sitios donde solteros se anunciaban buscando el amor o simplemente buscaban un encuentro casual, todo bajo la protección y anonimato de estar tras una pantalla.

Pero actualmente, en el Siglo XXI, esta velocidad se ha incrementado, aunque estás practicas antes mencionadas se siguen utilizando, las redes sociales y algunas aplicaciones han dado un gran salto a las relaciones esporádicas. Nos referimos a las Dating Apps, Sí, su función básica era que pudieras tener una cita con la o las personas que te interesaran, siempre y cuando le intereses a esa persona y así algún día terminarán viviendo felices por siempre… La realidad es que muchas de estas aplicaciones prefieren saltarse las citas románticas y las conjeturas de una boda e ir directamente a la acción, convirtiéndose así en una opción simple para quienes deseen algo fugaz y casi instantáneo, nuevamente, bajo protección de la pantalla y con la posibilidad de elegir y rechazar a consciencia con quien si o no.

En gustos se rompen géneros, y para todos hay, y esta ocasión les mencionaré 5 aplicaciones para ligue, citas y encuentros lésbicos que puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones:

IMG_75411. Wapa:

Anteriormente se llamaba “Brenda”, es la versión lesbica de “Grindr”, y está dedicada al contacto entre mujeres lesbianas, bisexuales o curiosas. No entendemos cual fue la gracia de ponerle Brenda originalmente, pero lo bueno es que eso quedo en el pasado. Wapa da facilidad de enviar mensajes directos a cualquier contacto, te permite filtrar por edad, tiene un rango de distancia bastante amplio. Como todas las apps de este tipo existe la posibilidad de descargar contenido Premium (mayor rango de distancia, más contactos y quitar algunas limitantes) por $69 mensuales. Está Disponible para dispositivos Android y iOS.

IMG_7542

2. Scissr:

Su lema es: “Una app desarrollada por y para lesbianas”, su interfaz es bastante vivida y permite conectar tu cuenta con tus redes sociales (con los pros y contras que esto conlleva). Todas sus funcionalidades son completamente gratuitas y prometen que será así por mucho, mucho tiempo.

 

 

IMG_7540

3. Her:

Solía llamarse “Dattch” pero como nadie sabía que significaba le cambiaron el nombre a “HER”, al igual que Scissr funciona como una red social, por lo que, aquello que publiques podrá ser compartido por tus contactos de la aplicación, esto con la finalidad, explica su creadora, de generar y unir a la comunidad. Para poder chatear con otra persona primero deben ambos aceptarse entre sí, así que despreocupate de gente molesta y acosadora. Además de contactar gente dentro de la app te permite conocer diferentes eventos a los que podrás asistir.

 

IMG_7543

4. OkCupid:

Si bien esta aplicación fue concebida para el juego de citas heterosexuales, es bastante amigable para la comunidad LGBT, ya que permite una opción donde ninguna persona que se defina como heterosexual pueda contactarte o siquiera verte, de esta manera te liberarás de esos hombres que solo quieren molestar y hacerte sentir incómoda.

 

 

IMG_75445. Tinder

La aplicación por default, quizás la más conocida por tener la mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, solo que aquí encontrarás tanto mujeres como hombres; heterosexuales, homosexuales, bisexuales, curiosos, etc. Así que posiblemente entrar aquí como mujer signifique lidiar con alguno que otro patán que crea ser la cura para “tu fase”, si los ignoras, podrás conocer a chicas bastantes interesantes. Puedes disfrutar la versión Gratuita sin problemas aunque de manera limitada y restringida, puedes pagar por una cuenta Premium para quitar dichas restricciones.Disponible para Android y iOS

 

Las reglas para el coqueteo y uso en estas apps son similares a las que mencione en el artículo de Vapores Gay, pero las repetiré por que no está de más:

  1. Tu seguridad ante todo, la ventaja del anonimato puede jugar en contra, así que aunque te gane la calentura, nunca se vean en un lugar privado (casa, departamento) pide que se vean primero en un lugar público para conocerse y ya después partir a la acción, si notas cualquier conducta sospechosa no te arriesgues.
  2. No compartas fotos íntimas tan a la ligera, por muy segura que estés de tu cuerpo, recuerda que una vez que compartes una foto no sabes a donde irá a parar, si no quieres que termine en manos equivocadas no las compartas tan a la ligera. (OJO: está bien que te las tomes, nadie te lo impide, solo piensa bien en donde y como las subes a la red)
  3. Prohibido el “Catfish”,  Se lo más honesta posible, el mentir no te llevará más que a quedar mal, no utilices fotos ajenas como propias, ni hagas creer a los demás algo que no eres, tarde o temprano te cacharán la mentira y será peor. Igualmente si detectas un “fake” repórtalo/a.
  4. Tienes derecho de elegir con quien chatear y con quien no, si de plano un usuario te resulta molesto no le respondas más. Bloquéalo y punto.
  5. No es NO. Tampoco se vale que te conviertas en la acosadora que insiste cada 5 minutos en que te responda una persona, si no te responden, entiéndelo NO le interesas. Déjala ir, hay más castorcitas en el bosque. 😉

Y recuerda que todos los juegos y formas en que uno consigue satisfacer su necesidad sexual, deben de hacerse con responsabilidad, consentimiento y con el menor remordimiento posible, solo así lograrás disfrutar al máximo esa parte humana tan necesaria que es la sexualidad.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *