LGBT

La Purísima, donde el baile es primero

10401716_948580118592494_582850938_n

A estas alturas de la semana ya se antoja salir a bailar, tomarse un trago; los pies se ponen inquietos y queremos sacudirnos el polvo un rato.

No hay mejor lugar para esto que La Purísima, un antro en el centro de la Ciudad de México especialmente para la comunidad gay, pero que ha adquirido tanta fama que las personas amistosas con la diversidad sexual también han adoptado.

En La Purísima te reciben con la leyenda “¡¡Pare de sufrirts!!” y cómo no, si sonará de todo de jueves a domingo a partir de las 8 de la noche, desde el pop de Kylie Minogue hasta la cumbia de Los Ángeles Azules; con decirte que una vez pasaron una canción de mi banda de rock favorita; porque en su repertorio está el encanto, ahí te tocan cualquier género musical.

11084802_1126977007355139_1960198941_n

Con imágenes religiosas en las paredes a manera de sátira y con tenues luces amarillas y neón, el servicio siempre es amable y atento, aunque una vez que el ritmo se apodera de ti, sólo necesitarás de tus amigas y amigos para pasarla bien. Si gustas, te puedes subir a uno de los balcones y lucir tus mejores pasos, tal como lo haría un a-gogó.

En sus buenos tiempos te regalaban un cartón de cervezas en tu cumpleaños pero ahora la cortesía para el cumpleañero sólo es una cubeta con 10, sin embargo, la cerveza no está tan cara. Si vas a ir te recomiendo que llegues temprano porque es tan popular que rápidamente se llena y hasta antes de que lo clausuraran, hace unas semanas, no estaba controlada la entrada y aquello era un caos, aunque poco importaba porque todos bailaban con todos aunque estuvieran pegaditos hombro a hombro.

Si nunca has ido y con esta descripción ya sembré en ti la curiosidad de ir a bailar hasta altas horas de la madrugada, con la camisa o la blusa empapada de sudor, lánzate  a La Purísima (“La puri”, para los ya le agarramos confianza); o si ya la conoces, sabes de lo que te hablo, ¿apoco no se pone bueno? Con el ambiente que se arma no te arrepentirás.

Dónde: República de Cuba #21, Colonia Centro.

Cuándo: Abre de Jueves a Sábado desde las 20:00hrs. hasta las 3:00am

TIP: En la medida de lo posible, No lleves bolsas, mochilas o suéteres/chamarras voluptuosas, llega a haber mucha gente en la noche y, posiblemente no te lo roben, pero disfrutarás mejor sin la preocupación de perder tus cosas o estar “echándoles un ojito” cada 5 minutos.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *