LGBT

Marrakech Salón, antro gay en la CDMX

Imagen: Facebook Marrakech Salón
Imagen: Facebook Marrakech Salón

Durante mi tímida adolescencia, lo que más esperaba era cumplir 18 años para irme de antro; cuando el momento llegó fui a uno pero qué flojera, no era nada de lo que me había imaginado. Tiempo después me hablaron del “Marra” y se volvió mi congal de confianza.

Ubicado en la calle República de Cuba, Marrakech Salón es uno de los antros gay de la Ciudad de México con más tradición y fama en la zona del Centro que semana con semana se llena a reventar. Es un lugar pequeño, modesto, con proyección en una pared de videos musicales; si no lo conoces, tal vez te pase como a mí cuando lo visité por primera vez, que sus colores y decoración los asocias con la cultura popular, llamativa.

Imagen: Marrakech Salón
Imagen: Facebook Marrakech Salón

Ahí no hay diferencias de clientela, no hay pretensiones ni poses para ver quién baila mejor, no se excluye por sexo, raza o edad, sólo hay gente con ganas de chelear y moverse al ritmo de la música, un repertorio muy variado en el que escucharás desde los éxitos de moda internacional con Rihana hasta los clásicos de Paulina Rubio; incluso puedes llegar a escuchar rock.

Con una barra de color rojo y un balcón al fondo que deja ver a la multitud en pleno gozo, prepárate para pasar tus mejores noches. En ocasiones esa barra también es pista de baile para alguna persona aventada que quiera mostrar sus mejores pasos o es escenario para imitadores de Alejandra Guzmán, Alicia Villareal o Gloria Trevide las divas del ambiente que suben a cantar.

La bebida predominante es la cerveza que venden en cubetas, cartón o por botella, aunque también hay unos cuantos tragos de coctelería con divertidos nombres: “Mayate” o “Chichifo”; si no bebes alcohol, hay refresco y agua; comida no venden (o no me he enterado) pero afuera hay puestos de comida nocturnos que es de lo más rico que he probado a altas horas de la noche.

Te recomiendo llegar temprano porque, a pesar de que República de Cuba tiene varios antros gay, el Marra es de los más solicitados. No olvides llevar identificación oficial porque sí son severos en cuanto al acceso con quienes no se ven mayores de edad y si no la tienes, no entras. Si te es imposible llegar sin pertenencias, hay un guardarropa que las cuida, si puedes, úsalo porque entre vasos, botellas, pies moviéndose y la oscuridad, es difícil que las cuides tú.

En mis mejores momentos de antro está la sencillez del Marrakech, donde bailas con tus amigos hasta cansarte y el tiempo pasa muy rápido, sin prejuicios; porque sí, se vende como antro gay pero se pone tan bueno que cada vez es más común encontrar gente heterosexual. Miras a uno de sus muros y lees: “Gracias por su preferencia sexual”.

Dirección: Calle República de Cuba #18, colonia Centro, en la Ciudad de México

Horario: jueves a sábado de 6:00 pm a 2:30 am

Imagen: Facebook Marrakech Salón
Imagen: Facebook Marrakech Salón
Imagen: Facebook Marrakech Salón
Imagen: Facebook Marrakech Salón

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *