LGBT

Mitos que aún existen sobre los hombres gays

gay-men_MAIN

Sin duda en los últimos años la apertura hacia el tema de la diversidad sexual ha sido notorio, pero eso no ha impedido que ciertos mitos sobre las preferencias sexuales sigan vigentes.

Ya sea por ignorancia, prejuicio o aspectos culturales estos mitos, algunos demasiado ridículos, siguen en el pensar de muchas personas,

1. Los gays son promiscuos

Para muchas personas ser gay significa tener sexo sin control con todos los hombres que pueda, asistir a orgías, cientos de encuentros espontáneos, hacer cruising, sexo, sexo y más sexo; aún y cuando se encuentren en una relación seria. La realidad es que la promiscuidad no está en ningún momento ligada con las preferencias sexuales, la promiscuidad es sí es una cualidad de cualquier persona sea hombre o mujer, heterosexual o no. Hay muchos hombres que prefieren tener una relación sería antes de tener una relación sexual de una sola noche; pero quien guste de tener varias parejas sexuales, también está bien, al final es su vida y mientras lo haga con responsabilidad, no debería haber ningún problema. Consecuencia de este mito es que se cree que todos los gays tienen enfermedades de transmisión sexual y VIH, pero aplica el mismo patrón, pues no es una condición única de la homosexualidad.

2. Los gays solo tienen empleos estereotipo

Ya sea atendiendo una estética, maquillando, siendo diseñadores de moda, diseñadores gráficos o telefonistas; pero no los verás trabajando como albañiles, obreros, conduciendo un microbús, o como policías. FALSO. El hecho de ser gay no implica tener cierta clase de empleos, ocurre lo contrario, esta clase de empleos tiene una gran cantidad de hombres gay, lo que generó el estereotipo, pero no es requisito ser gay para tener esos empleos, créelo, existen hombres heterosexuales que son diseñadores gráficos y quienes gustan de cortar el cabello. Los hombres gay tienen toda clase de empleos, desde trabajos de oficina, conductores o empleos de ejecutivo, en fin. Podrías tener un compañero de trabajo que es gay, que ni siquiera sospecharías que tiene esa preferencia, por ejemplo.

3. Existe un estilo de vida gay

El estereotipo de vida gay se refiere al clásico hombre que se la vive en el gym y tiene un cuerpo trabajado, sale de compras y adquiere productos de marca, tiene un gran poder adquisitivo en un empleo que le da buenos ingresos sumado a que no tienen hijos, viste a la moda, vive en zonas nice, gusta de artistas pop como Madonna y/o Lady Gaga, se la vive en el antro y de cama en cama sin remordimiento alguno y pareciera que todos los hombres homosexuales, por el simple hecho de serlo, deberían vivir o aspiraran a vivir este estilo de vida. FALSO. No existe el estilo de vida gay único, como todas las personas, los homosexuales pueden pertenecer a cualquier estrato social, cada uno tiene sus problemas económicos, sus preferencias a la hora de divertirse, su ritmo de vida, etc.





4. Todos los gays son afeminados

Este estereotipo quedó muy marcado gracias a los medios masivos de comunicación, como la televisión, que usaban un personaje hombre exageradamente afeminado. Si bien, es cierto que existen hombres que son afeminados y no entran dentro del estándar de masculinidad y tienen preferencias homosexuales, eso no quiere decir que TODOS los hombres gay sean afeminados, ¿adivina qué? El hombre macho alfa, pelo en pecho, súper masculino, voz grave y mirada fiera podría gustar también de otros hombres.

5. Los hombres gays se sienten atraídos por TODOS los hombres

Más que un mito es un temor, se cree que el hecho de ser homosexual significa ser un depredador de hombres y que quiere tirárselos a todos. Y si un gay gusta de otra persona, lo seducirá y lo llevará a la cama no importando si esa otra persona es heterosexual. FALSO. Los gustos varían y así como no a todos los hombres heterosexuales les gustan todas las mujeres ocurre lo mismo con los gays. Así que estate tranquilo los gays no te están acosando, aunque es posible que te vean guapo, eso no quiere decir te vayan a llevar a la cama. Los Heterosexuales son amigos, no comida. 😉

6. Los gays gustan de vestirse o usar cosas de mujer

Se cree que los homosexuales quieren ser mujeres y por lo mismo todos en algún momento de su vida han usado tacones, lencería femenina, se transvisten, quieren que las traten como mujeres, etc. FALSO. Este mito simplemente está ligado al número 4, Repetimos que más que ser una generalidad es un gusto, sí, es cierto que hay hombres que gustan de vestirse o ser tratados como mujer, pero eso no implica que Todos lo hagan.





7. Las relaciones entre hombres gay no son duraderas

Si bien es cierto que hay los hombres gay tienen problemas con las relaciones monogámicas este mito es FALSO. Como toda relación humana depende del compromiso y el afecto de ambas partes lo que hará que una relación sea pasajera o duradera. Y eso inicia con lo que cada individuo desee como plan de vida.

8.En las parejas gay siempre existe el rol de hombre y el de mujer

No, no y no. FALSO. Este mito es aún muy común, sobre todo por personas de edad avanzada que no conciben aún la idea de que dos hombres puedan llevar un hogar. No existe tal cosa como los roles masculino-femenino en una pareja de hombres gay, al contrario, es lo positivo de una pareja gay, al ser ambos del mismo sexo existe, perse, una equidad por lo que la distribución de las tareas y obligaciones estará equilibrada, al contrario de relaciones heterosexuales que muchas labores se le adjudican a cierto sexo solo por el hecho de ser de ese género.

9. Los niños criados por parejas gay serán gay cuando crezcan

Aún no hay una explicación científica concreta que demuestre si una persona nace o se hace gay. Pero creer que ser criado por una pareja homosexual te convertirá en homosexual es tan estúpido como creer que las parejas heterosexuales solo crían hijos heterosexuales, cosa que es FALSA.

10. La mayoría de los pederastas son hombres gay

FALSO. Y Estadísticamente, el 90% de los casos fue cometido por hombres que se han identificado como heterosexuales, incluso aquellos que han abusado de varones. Este mito nace del miedo y de la ignorancia, así como de grupos ultra-conservadores que no dudan en usar este argumento para incrementar este miedo y usarlo a su favor.

 

Sabemos que existen muchos mitos respecto a la homosexualidad masculina, pero será material para otro artículo

¿Te ha tocado escuchar algún otro mito?





También te interesará leer

¿Qué hacer sobre salir del Clóset?

• Recomendaciones de seguridad al usar Apps de ligue: Grindr, Tinder similares y más

•  Casarse o no siendo gay en México

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *