LGBT

Preguntas que nunca debes hacerle a una persona abiertamente homosexual

preguntas-gay-MAIN

Por demasiada curiosidad, ignorancia o descuido hay preguntas frecuentes que son incómodas al cuestionar a una persona abiertamente homosexual.

Todos tenemos un amigo/a o somos ese amigo abiertamente gay, hemos salido del clóset y no tenemos pena en decir, “Sí, soy hombre, me gustan los hombres y la ver…” dad es que para llegar a este punto de nuestras vidas todos vivimos y sufrimos un proceso de auto-aceptación bastante complejo, todo esto gracias a una educación conservadora en casa, mal manejo de la información sexual en las escuelas y también por lo que se ve en lo medios.

Si tu eres así, seguramente comprenderás que hay ciertas preguntas que te hacen frecuentemente, usualmente cuando conoces a alguien, que te dejan con cara de “—¡¿En serio me preguntas eso?!” Pero vamos a calmarnos un poco, ya que al ser aún un tema con cierto tabú es común que la curiosidad pueda más que la prudencia, así que he aquí una lista de preguntas que JAMÁS debes preguntar a una persona abiertamente homosexual

1. ¿Qué se siente ser gay?

¿¡Cómo que qué se siente…!? pues ni que fuera la montaña rusa… No, no se siente nada extraño o diferente.

2. ¿En serio eres gay? ¡Pero no se te nota nada!

¿Acaso debería tener una etiqueta en la frente que diga “Soy Gay”? Si bien existe el estereotipo de que los hombres homosexuales suelen ser afeminados y las mujeres homosexuales muy masculinas, eso solo eso, un estereotipo, las personas homosexuales vienen en todos los tamaños, formas y gustos.

3. Y… ¿Nunca experimentaste con el otro sexo antes de ser gay?

¿Tu no experimentaste con otra del mismo sexo antes de ser heterosexual? ¿O sí? No es cuestión de prueba, degusta y luego decide lo que más te guste, es todo lo contrario sabes que te gusta y lo haces, punto.

4. Pero no sufriste ningún abuso sexual de niño ¿o si?

WHAAAAAT??!!!  No, la homosexualidad es algo natural no es producto de un trauma; las personas que han sufrido abuso infantil tienen otra clase de problemas, pero la tendencia homosexual no es producto de este.

5. ¿Te gusta vestirte de Mujer (u hombre en caso de lesbianas)?

¡Pobrecita…! No. No todos los hombres homosexuales les gusta vestirse de mujer, ni a todas las mujeres lesbianas les gusta parecer como hombres… ese solo es otro mito.

6. Pero es que si fueras heterosexual…

Si fuera heterosexual… ¡¿qué?!… ¿tendría mucho pegue con las personas del sexo opuesto, saldría contigo, tendría una bonita boda, sería lo correcto, me iría mejor? No, no y mil veces no… el hubiera no existe y suponer lo que no es, es de lo más incómodo… ¡¡Gracias!!

7. Y cuando sales con alguien ¿Quién es el hombre y quién es la mujer? ¿Cómo funcionan las citas? ¿Cómo deciden quién paga la cuenta?

¿¡Neta!?… No, no existen la separación de roles hombre/mujer en una pareja homosexual y punto. Y lo otro más que un mito, es un paradigma que te dice que el hombre debe pagar la cuenta de la mujer; al haber una igualdad de género y no existir este paradigma tonto, lo que ocurre usualmente, es que se comparten este tipo de cuestiones.

8. ¿Conoces a [inserte el nombre de X persona]?, también es gay, seguro sí lo ubicas…

No, los gays del mundo no conocen a TODOS los gays del mundo, no somos tan pocos y a veces no tenemos el deseo de conocer a todos, así como tu no conoces a todo el mundo ¿o sí?

9. Tengo un amigo gay, te lo voy a presentar seguro harían un linda pareja

Mmm… ¿cómo te explico?… NO. El hecho que tu amigo sea gay y yo también no significa, necesariamente, que terminemos como una pareja, en el mejor de los casos, si nos conocemos, seremos amigos (y hasta comadres), en el peor puede que nos caigamos mal y seamos rivales; si quieres presentar a tu amigo gay a otro amigo gay no esperes que al día siguiente estén organizando la boda ¡¡PAR FAVARTS!!

10. Te he visto salir con chicos muy afeminados/chicas muy “machorras” ¿Estás seguro que no estás en una fase?

Salir con hombres más o menos afeminados/Mujeres más o menos femeninas, son simplemente gustos; y eso de la fase es un mito…

11. Explícame una cosa, ¿Qué es un Twink/Oso/Chacal/Bukkake/Buga/Lencha…?

Regla básica: No hagas preguntas cuya respuesta pueda dejarte con traumas de por vida… En el argot gay hay  muchos términos raros, algunos complicados de explicar (y digerir) así que dejaremos el diccionario Gay—Español para otro día.

12. Y tu eres activo, pasivo… Si se dice así ¿no?… bueno y ¿qué significa eso?

Amm… lo mismo que el punto anterior… NEXT!!!!

13. (Usualmente mujeres a hombres gay) ¡¿En serio eres gay?! ¡Qué cool! ¡siempre he querido un amiguito con quién ir de compras!

¡No mi ciela santa!… No a todos los hombres les gustan hacer compras, ni estar acompañados de amiguitas todo el tiempo, antes de afirmar eso, quizás debas conocer los gustos de tu nuevo amigo gay

14. (Usualmente hombres hetero a lesbiana) ¡¿En serio eres lesbiana?! ¡Qué padre! ¡siempre he querido una amiga con quién hacer tríos!

WTF!!!… No, no y no… y por cierto ¡Ewww!… ¡¿Qué clase de pervertido pregunta eso?!… No sé que hayas visto en las películas porno, pero eso usualmente no ocurre en la vida real y dudo que tu amiga lesbiana (si es que te sigue hablando después de preguntar eso) este dispuesta a experimentar un trío que involucre a un hombre o contigo…

15. Lo que no entiendo es ¿por qué todos los chicos/chicas gay son los más guapos?

Quizás los hombres/mujeres gay que has conocido son guapos, pero en realidad las personas homosexuales, como todo el mundo, vienen en todos los tamaños, formas, apariencias y por supuesto los hay más y menos guapos, seguramente esta suposición venga de un estereotipo que te han vendido la televisión y el cine… pero no, te lo puedo asegurar, no todos los gays son guapos.

16. ¡¿Qué vas a hacer cuando quieras tener hijos?!

De entrada… no estoy seguro de querer tener hijos y segundo, si deseará tener hijos, tengo opciones como adoptar ¿qué no? y las lesbianas podrían conseguir una inseminación artificial, digo, es una opción y será su decisión.

17. Iré a la [Inserte evento Social/Fiesta aquí] Recomiéndame ¿qué debería ponerme?

Creo que te equivocas, no todos los hombres gay somos expertos en moda, ese es otro estereotipo que existe por ahí.

18. Y cuando tienen sexo las lesbianas ¿usan dildos o qué se meten?

Si has cuestionado esto, has llegado demasiado lejos, El sexo lésbico no involucra necesariamente una penetración… así que, no creo que esa pregunta deje algo bueno, ni logre saciar tu curiosidad.

19. Si eres lesbiana ¿Por qué eres tan femenina?

Es lo mismo que pensar que todos los hombres gay son unas “jotitas”, el hecho de que una mujer sea lesbiana no involucra, necesariamente, que deban ser “machorras”, utilizando pantalones sueltos, playeras y camisas, usar el cabello corto pretendiendo ser hombres, NO, creelo o no, existen las lesbianas que no creerías que lo son hasta que te lo confiesan.

20. O sea, no estoy en contra de los gays, pero… [inserte aquí el comentario incómodo y con tintes homofóbicos]*

¡ALTO AHÍ! Si llegaste a este punto no importa lo que vayas a decir a continuación, quedarás como un intolerante y un tanto [o demasiado] ignorante. Cada quién tiene sus opiniones y se respetan pero en definitiva no deberías comentarlas frente a una persona homosexual, a menos claro que tengas toda la intención de ofenderle o hacerle enojar. Simplemente no se hace.

*Posibles frases:

  • … los gays no deberían casarse / adoptar
  • … no deberían exhibirse, ni besarse en público
  • … ¿no les da asco como tienen sexo?
  • … quizás deberían ir con un psicólogo
  • … que pena que los hombres guapos sean gays
  • … deberían alejase de los niños para no confundirlos
  • … a mi me da miedo que me intente ligar un gay /una lesbiana
  • … deberían buscar ayuda en Dios

EXTRA: ¿No te da miedo que te de “el SIDA”?

¡Ay, Sale Bye…! O sea, sí y no, pero para eso siempre tengo sexo con protección… pero tu también, como persona, si tienes muchas parejas sexuales deberías protegerte, ¿si sabías que el VIH no es una enfermedad única de los homosexuales? ¿verdad?… ¡¿VERDAD?!

¿Has oído otras preguntas incómodas que te han o haz hecho a una persona homosexual?

Imágenes vía Giphy

También te interesará leer:

Mitos sobre los hombres gay que aún existen

Casarse o no siendo gay en México

La Bisexualidad no es una fase pero sí una preferencia sexual poco comprendida

Comentarios

comments