LGBT

¿Qué hacer si no es del todo seguro el ambiente familiar para salir del closet?

maxresdefault

Tienes que recordar que el salir del closet es una decisión propia y nadie más que tú decide si hacerlo o no, cuando hacerlo y con quien

Salir del closet en la mayoría de los casos es una decisión difícil se cuente o no con el apoyo, Es muy cierto que si ya llegaste hasta el punto de buscar la manera mas o menos apropiada de hacerle saber a tus seres queridos tus preferencias sexuales es porque en ti existe una necesidad que no has cubierto. Es cierto que vivimos en un país donde la apertura a la diversidad sexual se esta dando y ahora mismo sigue siendo tema de controversia, incluso jurídica.

Más allá de las cuestiones sociales que son muy importantes, porque es en donde nos desenvolvemos, existe el núcleo familiar. Lo más seguro es que tus preferencias sexuales ya sean conocidas por tus amistades mas cercanas, pero y si tu familia no es del todo amistosa a la hora de afrontar “esos” temas. Cada quien conoce a su gente, eso es muy cierto, en algún punto nuestra familia, sobre todo nuestros padres podrían decir “eso ya lo sabía” porque debemos aceptar el hecho de que la convivencia diaria genera mas que un cariño arraigado.

closet

Y si de antemano sabes que no será tomada de buena manera tu elección de manifestar abiertamente tus preferencias, aún puedes elegir no hacerlo por lo menos con tu familia, aunque esto implica a la larga vivir una especie de mentira y no tanto para tus seres queridos sino para ti mismo. Muchas veces nuestras decisiones están en función de otras personas, de sus sentires, de sus ideales, de sus expectativas sobre nosotros o sobre los resultados de las relaciones que nos vinculan. Pero el vivir una vida sin la necesidad de esconder lo que eres sin duda puedo garantizarte te hará sentir libre.

En busca de la felicidad

Como todo ser humano sobre esta planeta nos enfrentamos a muchos problemas, estos dependen en gran medida de nuestro medio ambiente. Existe quien nació con la fortuna de no lidiar con problemas económicos, existirán otros que no afrontan el rechazo por haber nacido genéticamente mas atractivos para los estándares sociales dependiendo de cada cultura, otros tantos no tendrán gran problema en sus estudios, otros mas simplemente habrán tenido la desventura de haber nacido en ambientes poco amigables. Y a pesar de todas estas realidades distintas, adversas e incluso contrastantes existe un factor común, todos buscamos la felicidad, o díganme a quién conocen cuyo objetivo único en esta vida sea sufrir más allá de nuestros masoquismos, nadie.

Todos afrontamos diferentes problemas, lo que nos hace especiales es la manera en la que los resolvemos

Si todos buscamos la felicidad entonces porque el ser abiertamente lo que somos es un conflicto y motivo de sinsabores en nuestra vida, sé que es duro defraudar a los que queremos pero pregúntate si de verdad estas defraudando a alguien al ser lo que eres. No es peor defraudarte a ti mismo, todos tenemos la capacidad de amar y en el orden natural de la vida a nadie le gusta estar solo, con sus contadas excepciones antisociales.

Una carga moral

Suficientes ya son los problemas con los que tenemos que lidiar como para que ser lo que somos sea uno de ellos. En este mundo competitivo tienes que demostrar que puedes hacerlo mejor que alguien más, tienes que lidiar con tu entorno que quizás no es el mejor de todos, tienes que hacer lo que te apasiona o para lo que crees que naciste según tus talentos. Nadie dice que saliendo del closet se van a resolver todos tus problemas pero si dejara de ser una carga moral, esa que merma tu día a día.

Salir del closet no resolverá todos tus problemas pero si dejara de ser uno de ellos, el mas pesado de todos

descarga-1

Busca Apoyo

Si temes que tu salida del closet no sea ideal o incluso temes por tu seguridad te recomiendo que antes de que des el gran paso te informes de las diversas asociaciones LGBTTTI que existan en tu comunidad, la mayoría dan asesorías de diversa índole, sobre todo psicológica y gratuita o con costos simbólicos.

Eso sí, si ya tomaste la decisión de vivir una vida siendo abiertamente lo que eres es porque ya hiciste esos ejercicios de introspección y definitivamente estas seguro, no cometas el error de que tu salida sea la reacción a otro evento ni que este influenciada por alguien mas, el salir del closet en un acto de liberación personal, podrá ser egoísta en determinado momento pero ten en cuenta que es tu vida y lo único que haces es tomar las riendas en tus manos.

descarga

Recuerda que tú y nadie más que tú elige tu camino.


También te podría interesar

Cinco películas de temática gay que tienes que ver 

Transexualidad: mitos y verdades 

Preguntas que nunca debes hacer a una persona abiertamente homosexual 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *