LGBT

Transexualidad: Mitos y Verdades

3374102

Generalmente ocurre que no existe un conflicto a la hora de cobrar una identidad sexual, una entre como nos sentimos y lo que nuestros órganos sexuales dicen. A las personas que sienten ese conflicto se les define como transexuales.

Esa disociación durante mucho tiempo fue considerada como un problema mental, muchas veces atribuido a un desorden químico, a lo largo del tiempo la ciencia tuvo que afrentar y aceptar la transexualidad como un conflicto de identidad y no como una enfermedad.

Aquí te traemos algunos de los mitos y verdades en torno a la transexualidad, muchos de ellos quizás los hayas escuchado o incluso tú mismo los has creído.

Los Transexuales son esas personas que siendo hombres se visten como mujer

Si bien un hombre transexual no se diente identificado con sus órganos sexuales masculinos, no necesariamente buscará exteriorizar esa inconformidad con la vestimenta. Aunque si es uno de los primeros pasos si es que busca una transformación total. Es decir una re asignación de sexo.

atencion-a-la-transexualidad1

Ahora bien un hombre que se viste con ropa de mujer no es necesariamente transexual, el travestismo es la acción de vestirse con las prendas generalmente asociadas al sexo opuesto. Por lo tanto un hombre que viste prendas femeninas bien podría ser un transexual u homosexual o bien algún heterosexual generalmente en la búsqueda de cumplir una fantasía o interpretando un papel en el caso de los actores.

Lo mismo ocurre con las mujeres, una mujer que se trasviste no necesariamente es transexual.

Los transexuales decidieron cambiar de sexo

Falso, las transexualidad al igual que otras identidades de genero no son una elección. La heterosexualidad es una identidad arraigada y al igual que esta, la homosexualidad. Es decir, los transexuales desde siempre se han sentido así, con ese conflicto.

los-ninos-ante-el-fenomeno-de-la-transexualidad-300x276

Los transexuales solo trabajan en el mundo del espectáculo

Si bien es este ambiente donde mas notoriedad cobran, los transexuales al igual que todo mundo desempeñan diversas funciones. Muchos transexuales durante algún tiempo encontraron en el espectáculo un cierto refugio. También es cierto que muchos transexuales desempeñan labores que van de acuerdo a su verdadera identidad.

francis370x270ok

La transexualidad es sinónimo de prostitución

Falso, aunque existe no hay que generalizar. En el llamado oficio más antiguo de la humanidad hay de todo y lamentablemente en nuestros días existen más personas obligadas a desempeñar dicha labor y en nada tiene que ver su identidad sexual.


También te podría interesar

Preguntas que nunca debes hacer a una persona abiertamente homosexual

Bisexualidad, una preferencia poco entendida

Mercado gay

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *