Cine

Ciclo de cine en Plaza la Aguilita, películas mexicanas al aire libre

discover-1886-gemd-bmdf-merced-foto-12-plaza-aguilita-ig_848x476_adaptiveResize

Un proyecto que llevará cine nacional a espacios comunes del Centro Histórico.

El cine es para muchas personas un lujo que no se pueden dar, para ellos y para fanáticos del cine en general el Ciclo de cine en Plaza la Aguilita estará proyectando de manera gratuita una selección de películas mexicanas durante los últimos meses del año. Esta iniciativa de la Autoridad del Centro Histórico de la CDMX y La casa del cine, busca sacar las películas de las salas de cine y llevarlas a lugares públicos, a gente que por cuestiones económicas no ha podido acercarse al cine mexicano, y también darle oportunidad de ser presentadas a algunas películas nacionales que batallaron para encontrar una corrida comercial si es que la tuvieron.

En un lugar tan representativo para los mexicanos (algunos expertos comparten la idea de que esa plaza es le preciso lugar en el que se encontró al águila devorando la serpiente) se estarán proyectando algunas películas que reflejan la identidad de los mexicanos. Uno de los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir las películas que forman parte del ciclo, es que en todas ellas el Centro Histórico o la CDMX forman parte de la historia. Además de ver estas películas, el publico asistente tendrá la oportunidad de platicar con los directores y los actores de la cinta que vean y entablar un diálogo que servirá de retroalimentación para los realizadores y le ayudará público a conocer mejor la perspectiva de quien trabajó en las películas.

Ya que las muchas de las fechas de proyección están programadas durante meses en que las lluvias pudieran provocar la cancelación de  algunas películas, se colocará un gran domo de 17 metros de largo, 12 de ancho y 10 de alto para proteger a los asistentes del clima, ya sea que llueva o que haya mucho viento, las funciones podrán llevarse a cabo. Como atractivo adicional y para mantener la experiencia lo más cercana posible a ir a un cine convencional, por cortesía de La casa del cine habrá palomitas gratis, además de que la entrada será gratuita.

La programación del Ciclo de cine en Plaza la Aguilita es la siguiente:

Agosto 11 a las 20:00 horas, Ley de Dios de Palblo de Antuñano

Agosto 25 a las 20:00 horas, Los insólitos peces gato de Claudia Saint-Luce

Septiembre 1 a las 20:00 horas, Las lágrimas de Pablo Delgado

Septiembre 14 a las 20:00 horas, Un mundo Secreto de Gabriel Mariño

Septiembre 28 a las 20:00 horas, El lugar más pequeño de Tatiana Huezo

Octubre 12 a las 20:00 horas, Calabazitas tiernas de Gilberto Martinez Solares

Octubre 26 a las 19:00 horas, Güeros de Alonso Ruiz Palacios

Noviembre 9 a las 19:00 horas, El premio de Paula Markovich

Noviembre 16 a las 19:00 horas, Rosario de Shula Erenberg

Noviembre 23 a las 19:00 horas, Viento Aparte de Alejandro Gerber

Diciembre 7 a las 19:00 horas, El fantastico mundo de Juan Orol de Sebastián del Amo



//

Comentarios

comments