Cine

Curiosidades de Buscando a Dory previo a su estreno

buscando-a-dory

Porque gracias a ella sabemos que lo único que hay que hacer es nadar… nadar… porque cuando nades tú verás que bien te va, les traemos las curiosidades de buscando a Dory previo a su estreno en México.

 




  1. Buscando a Dory fue anunciada por primera vez por Ellen DeGeneres, quien hace presta la voz en EE UU a Dory, en su programa de entrevistas después de una larga campaña para una secuela.
    dory-bebe
  2. Dory encontró un hogar con Marlin y Nemo, quienes le dieron la bienvenida a su familia con las aletas abiertas. Los realizadores estudiaron la psicología de la adopción para comprender mejor cómo podría sentirse Dory al ser parte de una familia adoptada extraordinaria y, a la vez, querer saber sobre su pasado.
  3. La historia de Dory tiene lugar seis meses después de que Marlín encontrara a su hijo y lo llevara de vuelta a casa. Aunque para nosotros hayan pasado 13 años…
  4. El mundo de Nemo se ve mejor gracias a más de una década de progreso tecnológico. Resaltan en animación 3D los elaborados efectos visuales, detalles como las salpicaduras del agua y la rica diversidad y vibrante colorido de la vida marina.
  5. Con más de 25 millones de Me gusta, Dory es el personaje más querido en Facebook de Disney o Pixar.
  6. Alexander Gould, que originalmente le dio voz a Nemo en la película “Buscando a Nemo” de 2003, cumplirá 22 años en mayo, de manera que los realizadores tuvieron que buscar otra voz para el personaje. El elegido para prestar la voz al joven pez payaso en “Buscando a Dory” fue Hayden Rolence, de 12 años. Fuentes cercanas a Alexander Gould dicen que es un chico tímido, y que cuando la gente de su universidad notaron que el presto voz a Nemo, comenzaban a decir cerca de él “Los peces son amigos, no comida”.
    buscando-a-dory-2
  7. En la pelicula, un maravilloso y gracioso pulpo llamado Hank, se robó el espectáculo. Para el personaje, el equipo de directores técnicos trabajó durante 118 semanas para crear 11,041 elementos básicos en la articulación de Hank.
  8. El comediante Albert Brooks regresa a la pantalla grande como la voz del pez payaso Marlin en “Buscando a Dory”. Los realizadores dicen que Brooks es un maestro de la improvisación, que nutre al personaje con su comedia icónica. Si bien Marlin tenía una pesada carga emocional en “Buscando a Nemo”, ya no la tiene en “Buscando a Dory”, lo que dio a Brooks esta vez mucha mayor libertad para improvisar.
  9. Dory se convirtió en el personaje más popular Disney o Pixar, actualmente cuenta con más de 25,118,912 “me gusta” en Facebook.
  10. Cuando los realizadores seleccionaron las voces de los perezosos leones marinos Fluke y Rudder, decidieron reunir a dos actores de la serie “The Wire”: Idris Elba y Dominic West.
  11. Destiny es un tiburón ballena con miopía, basado en que si la beluga Bailey (su vecina) era el par de anteojos más poderoso del mundo, Destiny debía ser lo contrarió. Además, Destiny enseñó a Dory a hablar cetáceo.

Estas son las curiosidades frente al esperado estreno de nuestra pecesita azul favorita. Por cierto, cabe hacerles un recordatorio de que por favor, no llenen de Dorys sus peceras, ya que la especie no puede sobrevivir en cautiverio. Seamos conscientes.




También te puede interesar:

 

Comentarios

comments