Cine

Curiosidades de las Tortugas ninja previo al estreno de Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras

TMNT__logo

Como saben, este fin de semana se estrenó la segunda película de las Tortugas Ninja, y por eso les traemos algunas curiosidades de estos personajes.

  1. Las Tortugas Ninja fueron creadas como una broma entre Kevin Eastman y Peter Laid en un cómic en 1984. Las Tortugas en dicho cómic eran bastante groseras y violentas, algo totalmente distinto a las tortugas que conocemos hoy en día.
    tmnt2
  2. En algunos lugares, la traducción del título original de “Teenage Mutant Ninja Turtles”= Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes, fue suprimido. Esto ya que en algunos países consideraban que la palabra ninja daba la connotación a algo violento, en otros que al ser adolescentes eran seres altamente sexuales, o simplemente por cuestión de marketing. Porque creo que en español jala más que se llamen “Las Tortugas Ninja” a “Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes”.
  3. Shredder (Destructor) está basado en un rayador de quesos. Sí, un rayador de quesos, por eso su diseño de armadura original parecía eso. Afortunadamente, el personaje ha ido evolucionando hasta lo que conocemos ahora.
  4. Existió una quinta tortuga ninja, la cuál fue creada por FOX para a serie Ninja Turtles: The Next Mutation. Esta tortuga se llamaba “Venus de Milo” y era mujer, por lo que causo una gran controversia y los creadores originales de las tortugas ninja dijeron que jamás la reconocerían como parte del universo oficial. JAMÁS.
    tmnt3
  5. La elección de los nombres de importantes pintores renacentistas fue para que nos sintiéramos más identificados con las Tortugas, a pesar de practicar un arte marcial de Japón.
  6. April O’Neal, el amor por la pizza y los colores distintivos de bandana son cosas que fueron introducidas en la serie animada. En el cómic, nada de eso existe.
  7. Quien trabajó en las primeras películas de las Tortugas Ninja (las de 1990) fue nada más y nada menos que Jim Henson; quien junto con su empresa Creature Shop han dado vida a los Muppets, los Dinosaurios de la famosísima serie Dinosaurios y a Lechita, si la lechita que sale en el vídeo “Coffee & TV” de Blur.
    tmnt1
  8. El primer videojuego de las Tortugas Ninja, hecho por Ultra Games para Konami y lanzado para la plataforma NES, es considerado uno de los videojuegos más difíciles de la historia.
  9.  Si te has preguntado la edad de las tortugas ninja, te las daremos a conocer a continuación. Cabe destacar que son hermanos, no gemelos, por lo que sus edades son diferentes y es algo que se destaca bastante bien con sus personalidades:
    • Leonardo: 18 años / Color de cinta: Azul / Arma: Katanas
    • Donatello:  16 años / Color de cinta: Morado / Armas: Bo Staff
    • Rafael: 15 años / Color de cinta: Rojo / Armas: Sai 
    • Miguel Ángel:  15 años / Color de cinta: Naranja / Armas: Nunchucks
  10. Finalmente, las Tortugas Ninja tienen una batalla de rap con los pintores renacentistas por quienes fueron nombrados. Sí, en el canal de YouTube “Epic Rap Battles of History” una de las batallas de rap más pedidas hasta ese entonces, y aprovechando que apenas se iba a lanzar la primera película, era la de las Tortugas Ninja con  los pintores a quienes les deben su nombre; y debo confesar que es bastante buena y adictiva:

Comentarios

comments