Cine

Danza contemporánea llega a Cinépolis en Contenido Alternativo

FotorCreateddance

Chroma, Grace, Takademe y Revelations: una experiencia sensorial presentada por Alvin Ailey American Dance Theater.

El 1 y 3 de septiembre serán las únicas fechas en las que se podrá disfrutar de un iconico y, apasionante programa coreográfico gracias al Contenido Alternativo de Cinépolis en 37 salas VIP de la República Mexicana. The New York Times lo ha descrito como“una de las grandes obras del espíritu humano.”

Se trata de un impresionante y conmovedor tour de force basado en movimientos espirituales afroamericanos, canciones y sermones, gospel y blues santo. Los cines en los que se podrá experimentar este programa son: los Cinépolis Vip de  Altabrisa, Altaria, Andares, Angelopolis, Altea Querétaro, Arcos Bosques, Cancún Las Américas, Centro Comercial Altacia, Cumbres Monterrey, El dorado Veracruz, Espera Monterrey, Galerías Atizapán, Galerías Cuernavaca, Galerías Diana, Galerías Guadalajara, Galerías Metepec, Galerías Monterrey, Galerías Pachuca, Galerías Toluca, Galerías Valle Oriente, Interlomas, La Cúspide, Las Américas Morelia, Las Misiones, Nuevo Sur, Oasis Coyoacán, Paseo Interlomas, Perisur, Plaza Carso, Plaza del Sol Chihuahua, Plaza Las Américas Xalapa, Plaza Rio Tijuana, Plaza San Luis, Samara, Universidad, Villahermosa e Hipódromo Tijuana.

Los 31 bailarines que componen la compañía Alvin Ailey American Dance Theater, que se enfoca en el legado de Alvin Ailey, han viajado por más de 71 naciones para presentar sus coreografías. En un principio, los bailarines de la compañía eran sólo afroamericanos ya que Ailey declaró que”originalmente sólo quería contar alguna experiencia afroamericana en mis propias coreografías”. Sin embargo, al pasar el tiempo la compañía creció y maduró su concepto artístico con la colaboración del reconocido coreógrafo Duke Ellington, quien ha permitido que la compañía sea reconocida como “embajadora de la cultura Americana” por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Disfruta de Chroma, una coreografía de Wayne McGregor, quien se apoya en la sonorización de Joby Taibot con canciones orquestadas de The White Stripes; Grace de Ronald K. Brown, quien conjuga la danza moderna con la danza africana apoyado de la sonorización de Duke Ellington, Roy Davis y de Fela Kuti; y por último Takademe una pieza llena de humor y altos vuelos.

Las piezas fueron filmadas el 16 y 18 de junio del 2015 en el Teatro David H. Koch en Nueva York para el Lincoln Center at the Movies: Great American Dance. No te pierdas de esta exclusiva proyección del Contenido Alternativo de Cinépolis.

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *