Cine

15 Datos Curiosos sobre Kung Fu Panda 3

Kung-Fu-Panda-3

La tercera entrega de “Kung Fu Panda” se estrena hoy en los Cines de México te tenemos algunos datos interesantes sobre esta saga

  1. La Saga de “Kung Fu Panda” estrenada en 2008 es la 3era saga más popular de los estudios Dreamworks, después de Shrek y Madagascar.
  2. En el guión original los 5 Furiosos iban a ser enemigos entre sí y se unirían para derrocar al recién revelado Guerrero Dragón (Po), posteriormente esto fue cambiado por ser algo muy complicado en la trama.
  3. Los 5 Furiosos son Tigresa, Mantis, Grulla, Serpiente y Mono, cada uno representa un estilo del Kung Fu y es maestro en ese estilo, además de obviamente ser de esa especie animal.
  4. Pretendía ser una sátira y hacer mofa a las películas de karate y kung fu al usar a un arquetipo de personaje obeso como protagonista, al final la enseñanza es que no importa tu forma física es tu interior lo que cuenta.
  5. La idea de utilizar al panda como personaje principal fue para que diera este mensaje y también para concientizar a los espectadores que esta especie se encuentra en peligro de extinción, en la película, Po, es aparentemente el último panda de la región.
  6. En esta entrega Po descubrirá sus orígenes, así como una comunidad de pandas que aparentemente solo estaban escondidos de sus enemigos.
  7. Incluyendo a los actores de doblaje, fueron necesarias más de 400 personas  y 21mil horas de trabajo a la semana, para realizar la película.
  8. Cada que el equipo de animación terminaba una escena, el equipo entero recibía una galleta de la fortuna con un mensaje de fortuna personalizado.
  9. El equipo de artistas y animadores tomaron clases de Mandarín y artes marciales para poder entender mejor a los personajes.
  10. A pesar del mito que “Las segundas partes nunca son buenas” Kung Fu Panda 2 fue un éxito tanto en taquilla como en la crítica, y todos esperamos que esta tercera entrega nos deje un buen sabor de boca.
  11. Las primeras 2 entregas fueron ambas nominadas a “Mejor película animada” sin haber ganado este reconocimiento.
  12. Tras el éxito de la segunda película tuvo una serie animada que transmite la cadena Nickelodeon.
  13. La voz del panda Po en las películas está a cargo del actor Jack Black, la versión de español latino está a cargo de Omar Chaparro.
  14. Tras el fallecimiento del primer actor Pedro Armendáriz Jr. en 2011 , quien dobló al “Maestro Shifu” en las primeras dos entregas, fue sustituido por el actor de doblaje Octavio Rojas, quien dobla al mismo personaje pero en la serie animada.
  15.  El estreno de esta película estaba programada para la navidad del 2015, pero tanto el estudio como los distribuidores decidieron aplazar su estreno para que no se  empalmara con el estreno de “Star Wars Ep. VII”

Te dejamos el trailer de esta 3era entrega y creemos que será una excelente opción para hacer en este fin de semana.

Comentarios

comments