Cine

Está confirmado la película Live-Action de la Sirenita de Disney

la-sirenita-3

Esta película clásica fue lanzada por ahí del año 1989, y aunque no lo crean, ganó la modesta cantidad de 211 millones de dólares, esta cantidad rompió récords mundiales por tanto éxito para una película animada.

Como sabemos, los estudios Disney últimamente han brillado por sus adaptaciones de cuentos clásicos al live action, esto lo podemos corroborar con Alicia en el país de las maravillas, la Cenicienta, El libro de la selva, Maléfica, en fin. Y gracias al gran éxito que han logrado obtener estas películas, los estudios decidieron no parar ahí y también hacer los live action de la Bella y la Bestia, Cruella de Vil, Dumbo, Mulan, Pinocchio y La espada en la piedra ¿cómo ven?

Y bueno, sólo era cuestión de tiempo para que Disney nos diera la sorpresa de sacar el Live Action de La Sirenita, y la verdad era de esperarse porque Ariel, es una de las grandes figuras de este estudio animado, y bastante gente la considera responsable por la segunda época de oro de Disney. Y entonces ¿por qué se tardaron tanto tiempo en sacar este live action? Disney aún no estaba seguro de poder financiar el proyecto, ya que como es una película acuática los costos de producción sería altísimos, pero después de ver los más de 540 millones de dólares por Cenicienta, los 861 millones de dólares por El Libro de la Selva y que el teaser de la Bella y la Bestia rompiera récord de visitas con un total de 91.8 millones en menos de 24 horas, pues recapacitaron un poquito.

Según información del portal Deadline, Disney ya confirmó que La Sirenita llegará al cine con actores de carne y hueso. Actualmente no sabemos nada del reparto, pero al menos ya sabemos que Lin Manuel Miranda, encargado de toda la musicalización de Moana y Mary Poppines Returns, y Alan Menken, compositor de los temas originales de La Sirenita, Aladdin, Pocahontas, entre otros, serán los encargados de darle vida a los temas originales de 1989.

Si se están preguntando acerca de cuál de todas las versiones de La Sirenita podremos ver, todavía no podemos asegurar nada; seguramente los amantes de la literatura clásica se mueren de ganas por ver una versión apegada al cuento original de Hans Christian Andersen, pero seguramente, conociendo la trayectoria de los anteriores live actions de Disney, la versión que veremos será muy apegada a la película que lanzó en 1989.

Todavía no se tiene una fecha oficial de lanzamiento, pero algunos medios especializados rumorean que podría ser en el 2018 cuando llegue de nuevo a la pantalla grande esta historia clásica. Ya sólo nos queda esperar unos cuantos años más para verla

 

También te interesara leer: 

Trailer Live Action de “La Bella y la Bestia” de Disney 

El Libro de la Selva, otro clásico que Disney adapta a versión Live Action 

Comentarios

comments