Cine

Este fin de semana se estrena “En la sangre” de Jimena Montemayor

en-la-sangre-destacado

Una película que demuestra lo efímero y complejo que es el amor.

En la sangre es una película de Jimena Montemayor que tiene tintes autobiográficos acerca de como se vive una relación amorosa y lo fácil que es romper los nexos entre ellas. De acuerdo con la directora, está película tiene un ritmo cambiante ya que la iba escribiendo y filmando conforme iba pasando ese proceso de amor y de duelo en su vida, por lo que queda bastante plasmado en la pantalla.

Esta película lleva cuatro años presentándose en festivales, por lo que se ha concluido que es momento de que esta sea estrenada en el cine, que interactué con el público para que así pueda cerrar su ciclo y tanto ella como el elenco puedan enfocarse en nuevos proyectos.

En la historia vemos como sentimientos que creemos tan fuertes e indestructibles como la hermandad, la amistad y el amor son tan frágiles que van variando conforme nuestra vida va avanzando. La historia nos cuenta la vida de Mateo, quién ha regresado a la Ciudad de México después de irse a estudiar una maestría en Francia. Al llegar, vuelve a encontrarse con su hermano Tomás y con Nadia, la novia de su hermano y a quien ama en secreto. La relación de Tomás y Nadia comienza a fracturarse después de que él toma la decisión de estudiar una maestría en el extranjero al igual que su hermano. Ante esta situación, Mateo ve la oportunidad de acercarse a Nadia, y cuando su hermano Tomás va a hacer el examen para ingresar a la maestría, surge un acercamiento entre él y Nadia. Por lo que terminan convirtiéndose en amantes cada que Tomás se encuentra fuera haciendo sus trámites.

Con un final bastante inesperado, nos lleva por todas las situaciones que una relación amorosa va viviendo, tanto de manera formal como de manera clandestina. En la sangre, nos lleva por ese recorrido etéreo de la fraternidad humana, dejándonos llevar a través de la fotografía y de la música que acompañan a la perfección cada escena.

La película se estrena este primero de julio en la Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Monterrey, Puebla y Tijuana.

Comentarios

comments