Cine

Historias memorables de X-men previo al estreno de X-men: Apocalypse

xmen

Estamos a 5 días del estreno de X-men: Apocalypse, una de las películas más esperadas del año donde al fin veremos a uno de los enemigos más poderosos de los X-men.

Al igual que ustedes, estamos ansiosos de que la cuarta película de superhéroes de este año se estrene, además de ser una película de los míticos mutantes X-men. Es por eso que hemos decidido rendirles un homenaje y recapitular las cinco historias o sagas más memorables de los X-men (y sí, sabemos que es una decisión bastante difícil)

 

  1. Uncanny X-men (Los X-men Originales): Esta es, por mucho, la saga memorable por excelencia. Nos cuenta como el Profesor Charles Xavier decide crear el “Instituto para jóvenes superdotados”; después de la Segunda Guerra Mundial el número de mutantes crece exponencialmente y estos son repudiados por la humanidad por ser vistos como una amenaza; es por eso que decide crear un grupo de superhéroes mutantes, posteriormente conocidos como los X-men. Los X-men originales son: Cíclope, Iceman, Arcángel, Bestia y Jean Grey.
    xmen originales
  2. La saga de Fénix: En esta saga nos cuentan como Jean Grey, con tal de salvar a los X-men de radiaciones interestelares después de una batalla espacial con Erik el Rojo, utiliza su poder telepático, absorbiendo ella la radiación y muriendo lentamente. Sus gritos de agonía son escuchados por Fuerza Fénix, quien a cambio de salvarla, le ofrece utilizar su cuerpo como avatar para derrotar al Emperador D’Ken. Jean Grey acepta y es clonada, y utilizada como avatar por la Fuerza Fénix; ya en la Tierra, Fuerza Fénix comienza a generar emociones mortales actuando de manera más impulsiva y violenta. Ante esto, el villano Mente Maestra y el  Club del Fuego Infernal, se hacen de la voluntad de Fénix, convirtiéndola en Fénix Oscura y volviéndola una amenaza para el Universo.
    x men fenix
  3. Días del Futuro Pasado: Mystique y sus secuaces asesinan al senador Kelly, haciendo que el mundo le tenga demasiado temor a los mutantes y aprobando el proyecto centinela. Para esto, aprovechan a la hija de Scott y Fénix (ya que se crea una realidad alterna en donde en la saga anterior Fénix no muere), Rachel Summers como cazamutantes. Los únicos mutantes sobrevivientes son: Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Kitty Pryde y Coloso. Rachel y Kitty descubren una máquina del tiempo propiedad de los centinelas, que pretenden utilizar para acabar con los mutantes desde la raíz, así que ellas la utilizan para cambiar el pasado y así evitar que se realice este futuro.
    xmen days of future past
  4. La era de Apocalípsis: En esta saga se ven las consecuencias de la muerte de Xavier. Con su muerte, no existen X Men que traten de distender las relaciones humano-mutantes y no hubo X-Men que detuvieran a Apocalipsis, que se ha convertido en el gobernante del mundo. En este extraño presente alterno, la raza humana ha sido masacrada a manos de los ejércitos de Infinitos (soldados fabricados y clonados artificialmente) de Apocalipsis. Aparecen también sus Cuatro Jinetes: Abyss, Mikhail Rasputin, Holocausto y Mr. Siniestro. La única parte libre del mundo que queda es Europa y para evitar que caiga en manos de Apocalipsis los humanos planean un ataque nuclear sobre América. Los X-Men aparecen como una fuerza rebelde contra Apocalípsis y dirigida por Magneto.
    xmen apocalypse
  5. Avengers vs. X-men: El mutante Cable reaparece. El regresa desde el futuro para prevenir y revelar como los Avengers serán los responsables de la muerte de Hope. La todopoderosa Fuerza Fénix regresa a la Tierra. Ha elegido a Hope como su nuevo cuerpo huésped. Dándose cuenta del peligro que representa esta situación, los Avengers deciden buscar a Hope y tomarla bajo su custodia para detener la amenaza potencial. Pero los X-Men se niegan a cederles el control de la joven. Se arma entonces un combate entre ambos grupos superheróicos. En el calor de la batalla la Fuerza Fénix aparece. Para evitar que tome a Hope como su avatar, Iron Man ataca al Fénix con un sofisticado aparato de su invención. El disparo de Iron-Man divide al Fénix en cinco fragmentos que se alojan en Cíclope, Emma Frost, Namor, Magik y Coloso. Estos llamados Fénix-Cinco deciden utilizar su vasto poder cósmico para hacer de la Tierra un lugar mejor en favor de los mutantes.
    avengers v xmen

Estas son las historias más memorables dentro del Universo de los X-men, el cuál tiene muchísimas sagas e historias que contar.

 

Comentarios

comments